SPANISH PREVIEW: FC Dallas recibe este domingo a Seattle Sounders

Victor Ulloa Celebration USOC

Tras un fin de semana sin jugar FC Dallas inicia este domingo a las 4.pm CST en Toyota Stadium de Frisco una serie de tres partidos en ocho días que lo llevará a Guatemala y luego a Los Angeles, California.


Pimero recibirá a Seattle Sounders en su penúltimo juego de la temporada. Después el jueves jugará ante CD Suchitepéquez en el estadio Mateo Flores en la capital guatemalteca buscando el boleto que lo coloque en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.


Tres días mas tarde estará en el StubHubCenter de Carson, California para cerrar el torneo regular ante Los Angeles Galaxy.


"El dencanso nos ayudó mucho, más que todo para recuperar energía ya que habíamos jugado muchos partidos en los últimos cuatro meses", comentó esta semana el volante de marca Victor Ulloa.


El FCD llega a este juego urgido por ganar, de hecho debe hacerlo en los dos partidos restantes para tener posibilidades de ser líder general de la tabla de posiciones (Supporters' Shield) ya que mientras descansó, su rival, Colorado Rapids, sumó seis puntos y comanda la tabla del Oeste con 57; Dallas tiene 56, ambos equipos con dos fechas por jugar.


"Sabemos que es un partido muy importante para nosotros, especialmente porque es el último en casa de la temporada regular. Estamos motivados por sacar los tres puntos por la pelea del Supporters' Shield", asegura Ulloa.


Sin embargo, dice que no solo dependerá de lo que ellos hagan, sino tambien de que Colorado tenga un mal resultado en uno de sus próximos dos partidos. Colorado visita a Portland Timbers este domingo y jugará a la misma hora que FC Dallas.


En la última jornada recibirá a Houston Dynamo, cuadro al que derrotó en su propio terreno hace una semana.


"Sabíamos que nuestra conferencia es competitiva, podía ser cualquier rival. Lucharemos hasta el final y buscaremos con todo haciendo nuestra parte para ganar el partido de este domingo y luego el de Los Angeles. Ya no está en nuestras manos, lo que podemos hacer es ganar los dos partidos. Ahora, si Colorado gana sus partidos habrá que felicitarlos por el campeonato que han hecho", dijo.


Ulloa reconoce que Seattle viene jugando muy bien y busca meterse en los playoffs, de ahí que el juego del domingo resulte difícil.


"La verdad que vienen jugando muy bien y ganando, vienen peleando por clasificar. Sabemos que van a venir a jugar con mucha intensidad. Tienen jugadores muy buenos y que andan en un gran momento", destacó.


El juego de FC Dallas contra Seattle Sounders es este domingo a las 4pm CST en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco.


El FCD no jugará ningún partido de repechaje al ocupar una de las dos primeras posiciones de su conferencia, irá directo a las seminfinales que inician la última semana de octubre. Cerrará en casa la primera serie de dos partidos de playoffs el día 6 de noviembre.