SPANISH PREVIEW: FC Dallas por segunda victoria en su estadio

SPANISH PREVIEW MTL

FC Dallas jugará este sábado a las 8:00 PM CST en el Toyota Stadium de Frisco ante Montreal Impact dentro de la fecha 3 de la MLS.


Será el segundo juego en casa para el cuadro que dirige el colombiano Óscar Pareja que se impuso a Philadelphia Union por 2-0 en la fecha uno.


Dallas llega tras caer ante sus vecinos de Houston con un marcador abultado; resultado inesperado para un equipo que se ha reforzado bien de cara a este torneo.


No es el hecho que perdiera lo que sorprende, sino que haya sido por goleada contra un rival al que en los últimos enfrentamientos había controlado. Esta vez una serie de errores le costaron al menos tres de los cinco goles que le marcaron los anfitriones.


Sin embargo, el FCD ha demostrado ser un cuadro que sabe sobreponerse rápido a sus adversidades y tan pronto el lunes se integró el grupo de nuevo a los entrenamientos comenzaron de manera intensa a preparar el juego que tendrán este fin de semana frente al cuadro canadiense.


Ahora, este plantel ha sacado conclusiones de esa mala experiencia cuando recién inicia este torneo y buscará ante Montreal retomar lo que hacen mejor, ganar en su estadio.


Al menos así lo explica Moisés Hernández, quien no fue convocado para ese juego. "Nos dijo (Óscar Pareja) que tenemos que seguir adelante, seguir entrenando y buscar hacer las cosas bien".


"Es un equipo bueno, con jugadores de experiencia, pero al estar en casa tenemos que ganar", aseguró al analizar el rival de este sábado el lateral izquierdo del FCD y de la Selección de Guatemala, a la cual se unirá el domingo por las eliminatorias hacia Rusia 2018. Guatemala jugará dos partidos frente a Estados Unidos el 25 y 29 de marzo.


"Son partidos importantes para nosotros, en casa tenemos que ganar y buscar sacar el resultado en Estados Unidos. Haremos todo lo posible para ganar estos partidos y buscar ir a un Mundial", comentó con mucho orgullo Hernández el jueves al programa Fútbol Al Día de ESPN Deportes Dallas, también dijo que “es una experiencia que cualquier jugador desea tener, representar a su país en una eliminatoria”.


Moises confía en que este sábado ganará con su equipo y que poco a poco irá recuperando de nuevo la titularidad que una vez tuvo en el torneo anterior.


"Peleo por un puesto y para eso sigo entrenando fuerte para aprovechar cuando se me de la oportunidad", aseguró.


FC Dallas y Montreal Impact se han enfrentado cuatro veces dejando como resultado una serie a favor del cuadro texano con dos victorias, un empate y una derrota.


Montreal el año pasado le tocó recibir a FC Dallas y se impuso 2-1 un 23 de mayo, marcaron en ese duelo, por los locales Piatti y McInerney, en los minutos 25' y 50' respectivamente. Para Dallas descontó el defensor Matt Hedges al 77'.


El cuadro que integra el marfileño Didier Drogba, quien se espera esté en Frisco para este juego, llega de ganar a New York Red Bulls 3-0 en la fecha 2 y como visitante 3-2 a Vancouver en el inicio del torneo.


Después de este duelo Dallas visitará al DC United el próximo sábado.


En Frisco jugará de nuevo el 2 de abril frente a Columbus Crew SC.