PREVIA EN ESPAÑOL: FC Dallas vs New York Red Bulls en Viernes de Fútbol

Barrios is Underrated

Michael Barrios: “Sabemos que vienen de ganar y eso los tiene motivados”.


FC Dallas viajó temprano el jueves hacia New York, donde este viernes a las 6 PM CST. enfrentará a los Red Bulls en el marco de la jornada nueve de la MLS. El encuentro tendrá cobertura a nivel nacional a través de la cadena UniMás.


A pesar de la mala experiencia vivida en Vancouver, donde FCD sufrió su segunda derrota fuera de casa, el resultado no afectó al equipo en la tabla general, donde sigue como líder. Dallas comanda la liga con 17 puntos en 9 partidos, producto de 5 victorias, 2 empates y 2 perdidos. Colorado lo escolta con 16 puntos y un juego menos.


"El equipo pese a la derrota trabajó de la misma manera y esperemos que en este partido podamos demostrar lo que trabajamos, lo que corregimos y volver a la victoria que es lo que se quiere", dijo en entrevista telefónica el colombiano Michael Barrios, el goleador de la escuadra en 2016 con 4 tantos, mientras se dirigían al aeropuerto DFW.


Barrios lamentó la derrota 0-3 ante Vancouver pero dijo que son cosas que pasan en el fútbol y lo bueno es que pronto da revanchas.


"Sabemos que pasa en algunos partidos y lo bueno es que en el fútbol siempre hay revanchas, cada cinco o cada siete días y en este momento la tenemos y esperamos demostrar porque vamos de primero y porque somos fuertes tanto de local como de visitantes, espero podamos conseguir los tres puntos".


Dallas tendrá enfrente a un rival que, pese a haber ganado a Orlando City en la jornada anterior, no está del todo bien. Los neoyorquinos vienen de apenas su segunda victoria en este torneo, y no ganaban desde el 19 de marzo cuando se impusieron 4-3 a Houston en el Red Bull Arena, sede del juego de este viernes.


NYRB acumula de seis derrotas, un récord inusual para un cuadro que el año anterior se distinguió por ser el mejor en el torneo regular junto al FCD.


"Sabemos que es un equipo que no viene muy bien en la liga pero también sabemos que es un equipo que el año pasado dio mucho de que hablar. Tienen casi la misma nómina, es un equipo que juega muy bien, más que todo de local. Sabemos al equipo que vamos a enfrentar y sabemos que vienen de ganar y eso los tiene motivados. Además, sabemos que no tenemos que entrar al campo confiados sino como siempre lo hemos venido haciendo: desde el primer minuto concentrados hasta el noventa y ganar que es lo más importante para nosotros", asegura Barrios.


Su compatriota Carlos Lizarazo, quien pelea por ganarse un puesto en el cuadro titular, coincide en que enfrentarán a un Red Bulls motivado tras el triunfo 3-2 frente a Orlando.


"Se que vienen un poco motivados por su segunda victoria. Digamos que levantaron su nivel, pero nosotros vamos con las ganas de sacarnos esa derrota en Vancouver y vamos a dar lo mejor para sacar los tres puntos".


New York Red Bulls es uno de los dos equipos que pudo sacarle a Dallas un punto de su estadio el año pasado cuando empató a cero; el otro fue Seattle. Son los únicos dos empates que le sacaron al FCD en casa. Además, dos cuadros tuvieron la capacidad de ganarle en Toyota Stadium: Colorado y Los Angeles.


Dallas y Red Bulls han jugado 42 partidos desde 1996, de estos, FCD ganó 17 y empató 5. Jugando en la Gran Manzana, el equipo que ahora dirige el colombiano Oscar Pareja, ha sacado la victoria 8 veces y al menos un punto en un par de ocaciones en 21 juegos.


Tras volver de Nueva York, FC Dallas visitará a Toronto FC, su tercera parada de visitante consecutiva antes de volver a su estadio para recibir el miércoles 11 de mayo a Portland Timbers.


El juego de este viernes desde el Red Bull Arena, en Harrison, N.J. corresponde a la jornada 9 de la Major League Soccer (MLS) y será transmitido por la cadena hispana UniMás a partir de la 6 PM CST.