Espanol

Fc Dallas Nombra A Marco Ferruzzi Como Director De Metodología

Ferruzzi_Social_121621_v1_MC_FB

Frisco, Texas (4 de enero de 2022) – FC Dallas nombró a Marco Ferruzzi como el primer Director de Metodología del club. Ferruzzi será responsable de establecer un programa de desarrollo uniformado que se utilizará desde los programas juveniles y de la Academia hasta North Texas SC y el primer equipo de FC Dallas. También supervisará la implementación de entrenamiento cohesivo del personal y filosofías educativas para entrenadores en toda la organización.

"Espero continuar con el proceso de construir nuestro programa y el futuro de este club", dijo Ferruzzi.

Ferruzzi fue entrenador interino de FC Dallas en 2021 después de que el club relevó a Luchi González de sus responsabilidades como entrenador el 19 de septiembre de 2021. Ferruzzi tuvo un record de 1-4-3 en ocho partidos en el puesto.

"La experiencia de Marco en nuestro sistema y el conocimiento de la filosofía de FC Dallas es incomparable", dijo el director técnico de FC Dallas, Andre Zanotta. "Su conocimiento experto del juego permitirá a FC Dallas desarrollar filosofías de entrenamiento y entrenamiento consistentes a un nivel fundamental que nos ayudará a maximizar nuestro talento en todo el club".

Ferruzzi se había desempeñado como Director de Operaciones de Fútbol de FC Dallas desde la temporada 2018 antes de asumir el cargo de entrenador interino. Ferruzzi se unió a FC Dallas como entrenador asistente en 2004 antes de la temporada 2005.

"La comprensión de Marco del juego y nuestro sistema es invaluable para nosotros", dijo Director Técnico de FC Dallas Nico Estévez. “Conoce los requerimientos necesarios para desarrollar jugadores de élite. Su conocimiento será algo de lo que toda nuestra organización se beneficiará".

Ferruzzi, oriundo de San Antonio, TX, posee su licencia de entrenador “A” de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. Se ha desempeñado como entrenador del equipo de reserva, pre-academia y equipo juvenil de FC Dallas. En 2012, Ferruzzi entrenó a FC Dallas Reserves, llevando al equipo a un récord de 6-3-1 donde terminó en el segundo lugar de la División Central/Montaña de la MLS Reserve League.