Espanol

FC Dallas ficha al delantero Bernard Kamungo

WelcomeBernard_DL_082922_v1_MC

Frisco, Texas (30 de agosto de 2022) – Desde una prueba abierta hasta un contrato con el primer equipo, la historia de Bernard Kamungo continúa impresionando a FC Dallas quien ha firmado al mediocampista de North Texas SC hasta la temporada 2025 con opciones del club para 2026 y 2027, anunció hoy el club. Según la política del equipo, términos del acuerdo adicionales no serán revelados.

Kamungo, de 20 años, nació en un campo de refugiados en Kasulu, Tanzania y se mudó a Abilene, Texas cuando tenía 14 años a través del Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee). Compitió para el equipo de fútbol de la escuela secundaria de Abilene antes de que su hermano, Imani Kamungo, lo inscribiera para una prueba abierta de NTSC en enero de 2021. Fue uno de cuatro jugadores invitados a participar en el campamento de pretemporada de NTSC y firmó su primer contrato profesional el 25 de marzo de 2021.

Kamungo hizo su debut profesional y anotó su primer gol profesional en el primer partido en casa de NTSC el 24 de abril de 2021. Desde entonces, ha marcado 19 goles y cuatro asistencias en 44 apariciones para North Texas SC, incluyendo 13 goles y cuatro asistencias en 2022. Actualmente está empatado en el tercer lugar en la carrera de Bota de Oro de MLS NEXT Pro. Kamungo es el jugador duodécimo en la historia de MLS NEXT Pro en firmar un contrato a largo plazo con el primer equipo.

El 24 de mayo de 2022, Kamungo se convirtió en ciudadano estadounidense después del juramento de lealtad durante la ceremonia de naturalización y compartió el momento especial con el gerente general de North Texas SC, Matt Denny.

Nombre: Bernard Kamungo
Pronunciación: Kuh-muhn-go
Posición: Delantero
Fecha: 1 de enero de 2002 (20)
Lugar de nacimiento: Kasulu, Kigoma, Tanzania
Ciudad natal: Abilene, Texas
Altura: 5-9
Peso: 150
Nacionalidad: Estados Unidos
Idiomas: inglés, swahili

Transacción: FC Dallas firma al delantero Bernard Kamungo con un contrato de cuatro años con opciones del club para las temporadas 2026 y 2027.