Espanol

Estrellas de FC Dallas y USMNT Jesús Ferreira y Paul Arriola son seleccionados para el 2022 MLS All-Star Game presentado por Target

All-Star_2DL_071122_v2_LM-01

FRISCO, Texas (4 de agosto de 2021) – Las estrellas del FC Dallas y la Selección Nacional de Estados Unidos, Jesús Ferreira y Paul Arriola, obtuvieron hoy su primera invitación al MLS All-Star Game. Estuvieron entre los 26 jugadores honrados cuando Major League Soccer dio a conocer la plantilla completa para el 2022 MLS All-Star Game presentado por Target. El entrenador de Minnesota United FC, Adrian Heath, entrenará a la plantilla cuando se enfrenten a los mejores de la LIGA MX por segunda temporada consecutiva el 10 de agosto a las 7:30 PM CT en el Allianz Field de Minnesota.

Ferreira, de 21 años, se encuentra a un gol de la Bota de Oro de la MLS presentada por Audi con 11 goles, el máximo de su carrera, y ha agregado cuatro asistencias, mientras marca el ritmo de una explosiva ofensiva de FC Dallas en 2022. El primer canterano designado como Jugador Franquicia en la historia de FC Dallas, Ferreira gana su primera elección al MLS All-Star Game en la gran campaña del joven de 21 años. Ferreira anotó cinco goles en un lapso de tres semanas en las semanas 4 a 6, incluido el primer hat-trick de su carrera en la MLS el 19 de marzo contra Portland. Ferreira continúa jugando su camino hacia un papel importante para la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos con siete goles y cuatro asistencias en 12 partidos jugados. También es solo el quinto jugador en la historia de USMNT en marcar cuatro goles en un partido, y lo hizo contra Granada el 10 de junio de 2022.

Ferreira es el cuarto canterano del FC Dallas en ser seleccionado para el MLS All-Star Game, uniéndose a Kellyn Acosta (2016, 2017), Paxton Pomykal (2019) y Ricardo Pepi (2021). Ferreira también comparte este honor especial con su padre, David Ferreira, quien fue seleccionado para el 2010 MLS All-Star Game. Jesús y David son el único dúo padre-hijo en participar en un MLS All-Star Game.

Arriola, de 27 años, ha tenido un impacto inmediato en la primera línea de FC Dallas después de que Dallas lo adquiriera en un intercambio de gran éxito durante la temporada baja. En 18 partidos esta temporada, Arriola ha marcado el récord de su carrera en goles marcados (ocho), incluyendo una racha de cinco partidos consecutivos con al menos un gol marcado desde el 7 hasta el 28 de mayo. Su éxito durante el mes de mayo le valió el reconocimiento como Jugador del Mes de la MLS. Arriola y Ferreira han anotado en el mismo partido tres veces esta temporada, ganando los tres partidos (4-1 vs. Portland, 2-0 vs. Seattle and 3-1 vs. LA Galaxy), y colectivamente han llevado ese éxito a su tiempo con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos donde han marcado en el mismo partido dos veces este año (5-1 vs. Panamá y 5-0 vs. Granada).

La lista fue seleccionada a través de una combinación de votos de fanáticos, jugadores y medios (12 jugadores), designaciones del director técnico del All-Star Game Adrian Heath (12 jugadores) y un par de selecciones del Comisionado de la MLS, Don Garber. Los elegidos por el comisionado para el MLS All-Star Game presentado por Target son el portero del New York City FC Sean Johnson y el destacado defensor del CF Montréal Kamal Miller.

Dieciséis clubes están representados en la plantilla del MLS All-Star Game de este año: Austin FC, FC Cincinnati, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Inter Miami CF, LA Galaxy, LAFC, Minnesota United FC, CF Montréal, Nashville SC, New England Revolution, New York Red Bulls, NYCFC, Philadelphia Union y Seattle Sounders FC. Los jugadores tienen vínculos con 10 países diferentes: Argentina (cuatro jugadores), Canadá (dos), Ecuador (uno), Alemania (dos), Grecia (uno), Jamaica (uno), México (tres), Perú (dos), España (dos), y Estados Unidos (ocho). Además, 14 de los 26 jugadores harán su debut en el MLS All-Star Game presentado por Target.

El duelo entre MLS All-Stars y los mejores de la LIGA MX se transmitirá en vivo por ESPN y Univision en Estados Unidos, TSN y TVA Sports en Canadá, por ESPN en todo México y Latinoamérica, y en más de 190 países alrededor del mundo. Los boletos están disponibles en MLSsoccer.com/All-Star o haciendo clic aquí.