Me pidieron compartir mi opinion en esta liguilla 2010, ya que he seguido al equipo durante 15 años en todos sus partidos.
Dicen que a la tercera es la vencida y el FC Dallas puede estar camino a su primer título de liga, por las siguientes razones:
Primero por la capacidad que tuvo Schellas Hyndman en escoger cuidadosamente a los jugadores que integran ahora el FC Dallas, sin perder ningún detalle desde su llegada en junio de 2008. En mis quince años con esta franquicia no recuerdo haber visto tantos cambios en una planilla ante la llegada de un nuevo timonel en tan corto tiempo.
El que no arriesga no gana, y Schellas lo ha hecho, trayendo gente de su confianza. Se ha rodeado de jugadores a quienes sabe les encantan los retos y están deseosos de triunfos, pese a que algunos están en el ocaso de sus carreras. Este equipo cuenta con una envidiable columna vertebral, desde el experimentado arquero Kevin “El Gato” Hartman, con dos títulos en su haber, pasando por dos de sus pupilos a nivel universitario, en la zaga central Hugo Ihemelu, y el contención, Daniel Hernández. Trajo a David Ferreira, el diez indiscutible y uno de los extranjeros más rentables que haya tenido este club, gestor del fútbol de tres cuartos de cancha hacia el frente, para culminar en el ataque con el olfato goleador que solo alguien de la talla de Jeff Cunningham puede tener. A ellos se les une una combinación de juventud con experiencia de los restantes jugadores, que hizo de FC Dallas en esta temporada 2010 uno de los equipos a vencer.
Ahora no solo tenemos a un equipo protagonista y respetado en la liga sino también al técnico del año, Schellas Hyndman, y el próximo 19 de Noviembre a lo mejor hasta el jugador mas valioso de la liga, David Ferreira.
Este FC Dallas posee algo diferente a los dos equipos que en el 97’y 99’ pelearon por alcanzar la máxima instancia: Todos apuntan hacia el mismo objetivo y tienen ambición de triunfo. Pero este equipo 2010, se percibe en cada plática que he podido tener con sus integrantes que el vestuario está mas unido que nunca, y los resultados hablan por si solos. La unión hace la fuerza y así nada es imposible, lo he visto en cada partido de esta temporada, no saben de barreras y obstáculos, la filosofía del técnico la tienen bien clara, desde los que entran a la cancha hasta los que esperan turno, aquí parece no haber estrellas, solo obreros.
Por todo lo evaluado y los años que llevo en esta institución futbolística me permiten atreverme a decir que este FC Dallas de ahora me gusta más que los anteriores. Este domingo frente al Galaxy, si nos olvidamos que en la cancha están los Beckham y los Donovan, nos iremos a la final en Toronto, y saldremos victoriosos con la copa por primera vez para la cuidad de Dallas.
Entonces...al final ha valido la pena esta larga espera. Ojala no sigamos esperando.