Con las ausencias de Brek Shea, Zach Loyd, Fabián Castillo y Ugo Ihemelu, entre otros, el FC Dallas consiguió un punto muy valioso la noche del sábado frente a Philadelphia Union en el partido de la jornada 11 de la MLS. El gol del FCD llegó a los 7’ minutos luego de un tiro de esquina cobrado por Bryan Leyva que fué desviado por George John al segundo palo por donde entraba Blas Pérez quien con un toque de cabeza a media altura mandaria al fondo de la portería defendida por Chase Harrison.
Para este juego Schellas Hyndman hizo varios cambios debido a la ausencia de algunos titulares. En el lugar de Zach Loyd, sancionado para un juego, entró Hernán Pertúz, quien tuvo que abandonar el juego luego de recibir una fuerte entrada al minuto 44’. Bryan Leyva ocupó el lugar de Fabián Castillo y la primera selección del Super Draft 2012, Matt Hedges apareció en el puesto de Ugo Ihemelu.
Entre los ajustes que el técnico tuvo que hacer por la ausencia de Brek Shea, suspendido por tres juegos a media semana, estuvo Andrew Jacobson un poco mas al frente, buscando fortalecer el ataque de Blas Pérez y en la recuperacion puso a James Marcelin junto a Daniel Hernández..
El gol que ponia al frente al FC Dallas entusiasmó a más de 13 mil personas en el Estadio FC Dallas que podian pensar en una victoria cómoda ante los dirigidos por el polaco Peter Nowak. Sin embargo, el segundo gol no llegó, pese a por lo menos tres jugadas claras que Pérez y Andrew Jacobson tuvieron en el segundo tiempo.
Philadelphia pese a no contar con Freddy Adu, supo reaccionar y lograr el empate al minuto 56'. Carlos Rodríguez, quien no veía acción desde la jornada ocho por una lesión en su codo izquierdo, buscó rechazar de cabeza un balón suelto pero su intención terminó con un pase hacia su compatriota Gabriel Gómez que con un toque suave de cabeza definió ante la salida del Gato Hartman. El "Gavilán" Gómez se llevó un fuerte golpe en la jugada del gol al chocar con Hartman y dos minutos después tuvo que abandonar el campo.
Kevin Hartman sacó a relucir su experiencia para salvar a su equipo del segundo gol al minuto 73' al desviar un fuerte disparo del volante Michael Farfán. De igual manera Harrison salvó su arco a los 82' minutos luego de una pelota cruzada de Jaír Benítez que encontró a Blas Pérez pero su disparo fuerte y pegado a poste izquierdo fué tapado por el arquero del Union.
Al final Philadelphia se lleva un punto muy valioso de nuestro estadio que le permite llegar a ocho puntos luego de 10 partidos. Este resultado para el FC Dallas no está del todo mal si tomamos en cuenta todo lo que ha tenido que superar cada semana entre jugadores lesionados y suspendidos. Dallas ahora está con 13 puntos en igual número de juegos y ocupa la séptima posición de la Conferencia Oeste junto a Chivas USA que por mejor diferencia de goles y menos partidos está en el sexto lugar.
Daniel Hernández, que fungió como capitán para este partido por la ausencia de Ihemelu, manifestó sentirse orgulloso por el esfuerzo de su equipo pero admitió que una vez más los errores fueron un factor determinante.
"Desafortunadamente no conseguimos el resultado". "Lamentablemente es la historia de nosotros en cada partido de este torneo que dominamos pero por un error en el segundo tiempo nos meten un gol". "Tenemos que tratar de corregir eso, la verdad estoy orgulloso por el esfuerzo del equipo pero esto no puede seguir pasando" dijo Daniel Hernandez.
El FC Dallas tiene que afrontar dos compromisos de visitante esta semana el primero este miércoles frente a Chicago Fire y el sábado con Real Salt Lake, respectivamente. Dos salidas difíciles de las cuales habrá que rescatar todos los puntos posibles.
Sigan la transmisión de estos encuentros por el 1270 AM “La Voz del Pueblo” con los comentarios de Carlos Alvarado y Rafa Calderon.