wvdq23pikx2tymr9wsyn

FRISCO, Texas (10 de junio de 2022) – El dúo de ataque de FC Dallas Paul Arriola y Jesús Ferreira han sido convocados por el director técnico de la Selección Masculina de los Estados Unidos Gregg Berhalter para representar a los Estados Unidos en la última fecha FIFA antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. El USMNT jugará dos amistosos internacionales contra Japón y Saudia Arabia entre el 19 y 27 de septiembre.

Ferreira, de 21 años, lidera FC Dallas y se encuentra a cuatro goles de la carrera por la Bota de Oro de la MLS con 18 goles, el máximo de su carrera. También ha registrado cinco asistencias en 30 partidos jugados en 2022. Obtiene su octava convocatoria en general desde que se convirtió en ciudadano estadounidense el 16 de diciembre de 2019. Hizo su debut en la selección absoluta en la victoria por 1-0 contra Costa Rica el 1 de febrero de 2020. Ferreira también anotó su primer doblete internacional y agregó tres asistencias en la victoria por blanqueada de 7-0 contra Trinidad y Tobago el 31 de enero de 2021. Tiene un total de siete goles y cuatro asistencias en 13 partidos jugados en USMNT. También es solo el quinto jugador en la historia de USMNT en marcar cuatro goles en un partido y lo hizo contra Granada el 10 de junio de 2022.

Arriola, de 27 años, tiene un récord personal de nueve goles y ha agregado cinco asistencias en 30 partidos para FC Dallas esta temporada. Su éxito durante el mes de mayo, donde tuvo una racha de cinco partidos consecutivos con al menos un gol anotado del 7 al 28 de mayo, le valió a Arriola el reconocimiento de Jugador del Mes de la MLS. Tiene 46 partidos jugados para las barras y las estrellas, registrando 10 goles y ocho asistencias en general. Hizo su debut con la selección absoluta en la victoria 3-1 contra Puerto Rico en un amistoso internacional el 22 de mayo de 2016, donde también anotó su primer gol internacional.

Los partidos de septiembre en Europa serán las últimas oportunidades de Estados Unidos para prepararse antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Atraídos junto a Gales, Inglaterra y la RI de Irán en el Grupo B, el USMNT competirá en el grupo general más fuerte en Qatar, con los cuatro equipos ocupando un puesto promedio de 15 según la Clasificación Mundial de la FIFA de marzo de 2022.

El USMNT se enfrentará a Japón, también finalista de la Copa Mundial, el 23 de septiembre en el Düsseldorf Arena en Düsseldorf, Alemania. El inicio está programado para las 7:26 a. m. CT y el partido se transmitirá en vivo por ESPN2 y ESPN+ (7 a. m. CT), UniMás y TUDN (7:20 a. m. CT).

Cuatro días después, el equipo estará en Murcia, España, para enfrentarse a Saudia Arabia el 27 de septiembre en el Estadio Nueva Condomina. La cobertura en FS1, UniMás y TUDN inicia a las 12:30 p.m. CT, con el inicio del partido a la 1 p.m. CT.