Espanol

El canterano de FC Dallas Tanner Tessmann se une a Venezia FC

Tessmann será el tercer jugador de la Academia de FC Dallas en la Serie A, uniéndose a Weston McKennie (Juventus) y Bryan Reynolds (A.S. Roma)

FRISCO, Texas (15 de julio de 2021) – FC Dallas ha llegado a un acuerdo de transferencia permanente con Venezia FC por el canterano Tanner Tessmann, anunció hoy el club. Según la política del equipo, términos del acuerdo adicionales no serán revelados. 

“Desde que llegué a la academia a los 14 años, FC Dallas me estaba desarrollando, reforzando mis habilidades y convirtiéndome en un mejor joven. Siempre sabía que una oportunidad como esta sería posible y siempre estuvo en mi mente, solo porque FC Dallas estuvo allí”, dijo Tessmann. “Estoy emocionado por esta nueva experiencia. Va a ser un buen camino. Esto no es un adiós. Es un ‘Nos veremos pronto’”.

FC Dallas firmó a Tanner Tessmann como el 28o canterano en la historia del club el 27 de febr. de 2020. El mediocampista sumó un total de 28 partidos con FC Dallas y registró una asistencia en su debut con FC Dallas el 29 de febr. de 2020 contra Philadelphia Union.

 El nativo de Alabama hizo su debut profesional el 27 de abril de 2019 con North Texas SC, el club filial de FC Dallas en la USL League One, en una victoria por 1-0 contra Orlando City B. Jugó en 16 partidos en total para North Texas SC y fue parte del equipo que ganó el titulo inaugural de la USL League One después de derrotar a Greenville Triumph SC 1-0 el 19 de oct. de 2019. Tessmann anotó su primer gol profesional con North Texas SC el 11 de mayo en una victoria por 4-1.

 Tessmann de 19 años se unió a la Academia de FC Dallas en 2016. Ganó el Balón de Oro Sub-18/Sub-19 al fin de la temporada 2018-2019 después de ayudar a FC Dallas avanzar al Campeonato de la Academia Sub-18/Sub-19. Tessmann también fue parte del equipo de FC Dallas Sub-15 que ganó el Dr. Pepper Dallas Cup en 2017, convirtiéndose en el primer equipo de la Academia de FC Dallas en ganar un título de Dallas Cup. El 18 de dic. de 2019, Tessmann se comprometió a jugar fútbol y fútbol americano en la Universidad de Clemson después de ser reclutado por el entrenador de fútbol de Clemson y padrino, William Christopher "Dabo" Swinney, y el entrenador asistente de fútbol, ​​Danny Pearman.

 Tessmann fue convocado por la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos en enero 2021 y hizo su debut internacional el 31 de enero contra Trinidad y Tobago. Tessmann también fue convocado por el Sub-23 de Estados Unidos para la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020 en marzo 2021.

 Venezia FC está ubicado en Venecia, Italia y competirá en la Serie A después de ser promovido a la liga de primera división a través de los playoffs la temporada 2020-2021. El equipo fue fundado en 1907 y tiene un título de Coppa Italia.

  • Nombre: Tanner Tessmann
  • Posición: Mediocampista
  • Fecha de nacimiento: 24 de septiembre de 2001, (19)
  • Ciudad de origen: Birmingham, Alabama
  • Lugar de nacimiento: Hoover, Alabama
  • Estatura: 6-3
  • Peso: 200 lbs
  • Transacción: FC Dallas llega a un acuerdo de transferencia con Venezia por el mediocampista Tanner Tessmann.