Espanol

El canterano de FC Dallas Ricardo Pepi fu seleccionado para el MLS All-Star Game 2021 presentado por Target

Pepi se une al equipo después de ser elegido por el director técnico del MLS All-Star Bob Bradley

FRISCO, Texas (4 de agosto de 2021) – Ricardo Pepi, el canterano de FC Dallas de 18 años, recibió su primera invitación al MLS All-Star Game. Fue uno de los 28 jugadores honrados cuando la MLS reveló la lista completa para el MLS All-Star Game 2021 presentado por Target. El director técnico del MLS All-Star y entrenador de LAFC Bob Bradley seleccionó a Pepi.

"Es un honor ser seleccionado para el All-Star Game", dijo Pepi. “No me lo esperaba porque estábamos viendo videos y preparándonos para el próximo partido. Fue un momento especial de mi familia, compañeros y entrenadores. He dado grandes pasos esta temporada, así que estoy muy emocionado y feliz de ir al MLS All-Star Game”.

Pepi se convirtió en el jugador más joven en la historia de la MLS y el FC Dallas en anotar un hat trick cuando anotó tres goles el 24 de julio de 2021 contra el LA Galaxy. Pepi tenía 18 años y 196 días en ese momento, superando el récord de la MLS establecido previamente en 2013 por Kekuta Manneh con 18 años y 283 días de edad.

Pepi ha marcado 11 goles y registró tres asistencias en todas las competiciones para FC Dallas. Luego de su hat trick contra LA Galaxy, Ricardo Pepi recibió su segundo honor de la temporada como parte del MLS Team of the Week y fue nombrado Jugador de la Semana el 26 de julio.

El 21 de junio de 2019 firmó con el FC Dallas como el 26° canterano en la historia del club a los 16 años y 163 días de edad. Es el primer jugador de firmar usando todas las avenidas de desarrollo del club después de comenzar su carrera futbolística en el filial juvenil de FC Dallas en El Paso y luego firmar con el filial de FC Dallas en la USL League One North Texas SC el 6 de dic. de 2018 y recientemente el primer equipo.

La lista se determinó mediante una combinación de votaciones de fanáticos, jugadores y medios de comunicación (13 jugadores), designaciones del director técnico del MLS All-Star Bob Bradley (13 jugadores) y un par de selecciones del comisionado de la MLS Don Garber. Los elegidos por el comisionado para 2021 son Tajon Buchanan de New England Revolution y Cade Cowell de San Jose Earthquakes. De los 28 jugadores nombrados, 24 son MLS All-Stars por primera vez.

 Quince clubes serán representados en la lista del MLS All-Stars Game de este año: Atlanta United, Columbus Crew, FC Dallas, LA Galaxy, Los Angeles Football Club, Minnesota United FC, Nashville SC, New England Revolution, New York City FC, Orlando City SC, Philadelphia Union, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC y Sporting Kansas City. Los jugadores tienen vínculos con 14 países: Argentina, Brasil, Camerún, Canadá, Colombia, Croacia, El Salvador, Hungría, México, Perú, Portugal, España, Estados Unidos, Uruguay.

El partido histórico contra los mejores de LIGA MX se jugará el 25 de agosto a las 8 p.m. CT en el Banc of California Stadium en Los Ángeles y será transmitido en vivo por FS1, Univision, TSN y TVA Sports. Los boletos están disponibles en MLSsoccer.com/AllStar21. El anuncio llega inmediatamente después de que la Selección masculina de Estados Unidos derrotó a la Selección Nacional de México en la final de la Copa Oro 2021 1-0 con la cuenta ganadora de Miles Robinson en el minuto 117.