Espanol

El canterano de FC Dallas Ricardo Pepi firma un nuevo contracto con el club

Pepi se convierte en el primer jugador de firmar usando todas las avenidas de desarrollo del club

Frisco, Texas (27 de julio de 2021) – FC Dallas y el canterano Ricardo Pepi llegaron a un nuevo acuerdo de cinco años de la MLS hasta el 2026, anunció hoy el club. Según la política del equipo, términos adicionales del acuerdo no serán revelados.

Pepi, de 18 años, ha marcado 11 goles y registrado dos asistencias en todas las competiciones para FC Dallas, incluyendo su primer hat trick en la MLS el 24 de julio de 2021 contra LA Galaxy. Es el jugador más joven en la historia de la MLS y FC Dallas en anotar un hat trick a los 18 años y 196 días de edad, superando el récord de la MLS establecido previamente en 2013 por Kekutah Manneh con 18 años y 283 días. Ha ganado dos honores de Equipo de la Semana de la MLS esta temporada y fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS el 26 de julio después de su 'hat trick' contra el Galaxy en el Toyota Stadium.

Firmó con FC Dallas como el 26 canterano a los 16 años y 163 días de edad el 21 de junio de 2019 y es el cuarto jugador más joven en la historia del club detrás de Bryan Reynolds, Dante Sealy y Jesús Ferreira. Es el primer jugador de firmar usando todas las avenidas de desarrollo del club después de comenzar su carrera futbolística en el filial juvenil de FC Dallas en El Paso y luego firmar con el filial de FC Dallas en la USL League One North Texas SC el 6 de dic. de 2018 y recientemente el primer equipo.

Pepi se unió por primera vez a la Academia de FC Dallas en 2016 procedente de el filial juvenil del club en El Paso y anotó 54 goles en general. Fue el primer jugador en firmar con North Texas SC el 6 de dic. de 2018 a los 15 años y ayudó al equipo a ganar el título inaugural de la USL League One el 19 de oct. de 2019. Marcó su primer hat trick profesional en su debut en el 30 de marzo de 2019 contra Chattanooga Red Wolves SC y anotó un doblete en las semifinales de la USL League One contra el Forward Madison FC.

Pepi hizo su debut en el FC Dallas y registró su primera asistencia con el club mientras estaba cedido a corto plazo por Dallas en el partido de la cuarta ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup contra OKC Energy FC el 12 de junio. Hizo su debut en la MLS el 22 de junio de 2019 contra Toronto FC cuando entró por Michael Barrios en el minuto 84.

El nativo de El Paso, TX es elegible para los equipos nacionales de Estados Unidos y México, jugó por última vez en el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019, donde ayudó a Estados Unidos a llegar a la final antes de caer ante México en tiempo extra.

  • Nombre: Ricardo Pepi
  • Conéctate con Ricardo: Twitter | Instagram
  • Posición: Delantero
  • Fecha de nacimiento: 9 de enero de 2003 (18)
  • Lugar de nacimiento: El Paso, TX
  • Ciudad de origen: El Paso, TX
  • Estatura: 6-1
  • Peso: 162 libras.
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Transacción: FC Dallas firma al delantero Ricardo Pepi a un contrato de cinco años hasta el 2026.