Espanol

El canterano de FC Dallas Ricardo Pepi es convocado por la Selección de Estados Unidos para las Eliminatorias Mundialistas

Pepi_082321_v1_MC_DL3

Frisco, Texas (29 de septiembre 2021) – El canterano y delantero de FC Dallas Ricardo Pepi ha sido convocado por el director técnico de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, para representar a Estados Unidos en los próximos Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 contra Jamaica, Panamá y Costa Rica.

Pepi unirá a la selección después del partido local de FC Dallas contra Minnesota United FC el sábado 2 de octubre.

Esta es la segunda convocatoria de Pepi luego de su debut con la selección estadunidense en septiembre, donde anotó su primer gol y registró dos asistencias en la victoria por 4-1 contra Honduras el 8 de septiembre en San Pedro Sula, Honduras. Pepi se convirtió en el segundo jugador más joven de la selección estadunidense en anotar en un Clasificatorio para la Copa Mundial a los 18 años y 242 días de edad y también fue el segundo jugador más joven en hacer su debut en la selección detrás de Christian Pulisic, quien hizo su debut a los 17 años y 193 días.

Pepi también se convirtió en el cuarto jugador más joven en anotar en su debut en USMNT, solo detrás de Juan Agudelo, Josh Sargent y Landon Donovan. Es el primer jugador de la selección en anotar mientras hacía su debut internacional en un partido de clasificación para la Copa Mundial desde Eddie Johnson en 2004 y es el más joven en anotar en su debut en los clasificatorios.

El nativo de El Paso, Texas ha marcado 15 goles y registrado cuatro asistencias en todas las competiciones para FC Dallas. Pepi se convirtió en el jugador más joven en la historia de la MLS y el FC Dallas en anotar un hat trick a los 18 años y 196 días de edad cuando anotó tres goles en la victoria por 4-1 contra LA Galaxy el 24 de julio. Pepi participó en su primer MLS All-Star Game el 25 de agosto y anotó el penalti ganador del partido para que MLS venciera a LIGA MX 3-2 en penales después de un empate 1-1 en tiempo reglamentario. También participó en el MLS All-Star Skills Challenge un día antes y ganó el Cross and Volley Challenge para el equipo de la MLS.

El 21 de junio de 2019 firmó con el FC Dallas como el 26° canterano en la historia del club a los 16 años y 163 días de edad. Es el primer jugador de firmar usando todas las avenidas de desarrollo del club después de comenzar su carrera futbolística en el filial juvenil de FC Dallas en El Paso y luego firmar con el filial de FC Dallas en la USL League One North Texas SC el 6 de dic. de 2018 y recientemente el primer equipo.

El USMNT es tercero en los Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar con cinco puntos y un récord de 1-0-2. La selección de las barras y las estrellas se enfrentará a Jamaica en Austin, Texas, Panamá en Ciudad de Panamá, Panamá y Costa Rica en Columbus, Ohio.

Fecha
Partido
Sede
Hora (CT)
7 de oct.
USMNT vs. Jamaica
Q2 Stadium (Austin, Texas)
6:30 PM
10 de oct.
Panamá vs. USMNT
Estadio Rommel Fernández (Panamá City, Panamá)
5:00 PM
13 de oct.
USMNT vs. Costa Rica
Lower.com Field (Columbus, Ohio)
6:00 PM

Acerca de FC Dallas
Un miembro original de Major League Soccer (MLS) desde el inicio de la liga en 1996, FC Dallas es propiedad y está operado por Hunt Sports Group, que también es dueño de los Kansas City Chiefs de la NFL. FC Dallas ganó la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 1997 y 2016 y el MLS Supporters’ Shield en 2016. FC Dallas juega sus partidos de local en el Toyota Stadium.