Estrella Announcement - DL3

FC Dallas anuncia a Estrella Media como el primer socio televisivo a nivel local en español

El canal de televisión KMPX-29 de Estrella Media transmitirá los partidos de FC Dallas localmente en 2021 y 2022

Frisco, TX (6 de abril de 2021)FC Dallas anunció hoy que Estrella Media será el nuevo socio televisivo oficial a nivel local en español del club para las temporadas 2021 y 2022 en el mercado de Dallas-Fort Worth. El nuevo socio televisivo de FC Dallas proporciona los derechos exclusivos al canal KMPX-29 de EstrellaTV para todos los partidos de la temporada regular de FC Dallas transmitidos localmente en español.

Además de transmitir todos los partidos de FC Dallas televisados​​localmente, el equipo de producción de EstrellaTV Deportes también producirá una programación de 30 minutos antes y después de los partidos y una programación de medio tiempo durante cada transmisión del partido local de FC Dallas. La programación comenzará con el primer partido de la temporada regular de 2021 contra Colorado Rapids el sábado 17 de abril a las 7PM CT. El equipo de EstrellaTV Deportes también producirá contenido exclusivo de FC Dallas, entrevistas con jugadores y entrenadores y otra cobertura relacionada que atraerá a la audiencia principal de KMPX-29 de EstrellaTV.

"Estrella Media y el equipo del canal KMPX-29 serán socios fantásticos y estamos emocionados de darles la bienvenida a la familia de FC Dallas", dijo el presidente de FC Dallas, Dan Hunt. "Estamos encantados de sumar una transmisión en español a nuestra comunidad mediática existente para brindar una variedad de opciones de visualización para nuestros fanáticos en el mercado de Dallas-Fort Worth".

“Estamos entusiasmados de asociarnos con FC Dallas y expandir nuestra cobertura deportiva en el área de Dallas-Fort Worth. La comunidad de Estrella Media es apasionada por el fútbol y nos sentimos honrados de ser capaz de llevar esta importante franquicia de la MLS a nuestra audiencia", dijo el director ejecutivo de Estrella Media, Inc., Peter Markham. “También esperamos llevar la emoción de los partidos a nuestra audiencia de Dallas a través de nuestra cubertura previa y posterior al partido y cobertura de medio tiempo que sumergirán a la audiencia en la experiencia del día del juego”.

El equipo de EstrellaTV Deportes para las transmisiones en español se compartirá entre varios locutores deportivos veteranos, como Francisco X. Rivera, Claudio “El Emperador” Suárez y Martín “El Pulpo” Zúñiga, por nombrar algunos. Rivera ha sido el presentador principal de deportes de Estrella TV desde 2016, presentando toda su cobertura de Los Ángeles en KRCA-62, así como cualquier evento especial a nivel local. De 2015 a 2017, fue la voz de "Boxeo Estelar", con los mejores combates de Golden Boy Boxing. Hizo historia como el primer analista de radio en español de la franquicia de expansión de Major League Soccer Los Angeles Football Club durante su temporada inaugural 2018. También se ha desempeñado como analista invitado y reportero secundario en la programación de YouTube TV de LAFC.

La leyenda mexicana Suárez, disfrutó de una exitosa carrera de 18 años en su México natal, jugando en casi 500 partidos para Pumas UNAM, Chivas y Tigres UANL. Posteriormente, se unió al Chivas USA de la MLS en 2006 y jugó 64 partidos a lo largo de cuatro temporadas.

Zúñiga, mejor conocido como "El Pulpo", es un analista profesional de partidos de fútbol, presentador deportivo y ex portero de Major League Soccer. Es más reconocido por su participación en la Liga MX y MLS, así como en la selección nacional mexicana. Zúñiga se retiró como jugador en 2005.

EstrellaTV KMPX-29 está disponible en el Canal 29 en los principales operadores de cable como Spectrum (Charter), DISH, DIRECTV y Uverse.

Los detalles sobre las transmisiones de televisión en inglés de 2021 de FC Dallas, las transmisiones de radio y las asignaciones de talentos se darán a conocer pronto.