Con un repechaje en una noche de Halloween en el Toyota Stadium FC Dallas y Portland Timbers decidirán su futuro

Oscar Pareja: “Ojalá que la gente venga a acompañarnos porque en los playoffs son partidos de 'vida o muerte’”

Con el optimismo a tope, FC Dallas se apresta a jugar el primer partido de los Playoffs de la temporada 2018 en la MLS.

Quizás no cómo lo hubieran deseado cuerpo técnico, jugadores y los fans, pero la suerte está echada y habrá que iniciar este miércoles en una noche de halloween enfrentando a Portland Timbers en un Toyota Stadium de Frisco que espera tener el marco ideal para ‘asustar’ al rival. No habrá mañana para el perdedor, es a un solo juego, de 'vida o muerte', la temible repesca o repechaje. La cita, cuyo destino son las semifinales es a las 8:30PM CT.

El técnico Oscar Pareja, asi como los jugadores Maxi Urruti y Jesse González se declaran listos junto al resto del plantel texano.

"Este equipo es fuerte, este equipo ha hecho una temporada increíble, estamos ahora en zona de playoffs de manera merecida”, comentó Pareja tras la única práctica que tuvo ayer.

"Ahora tenemos una final y tenemos que enfocarnos en eso y saber que lo que viene será mejor”, dijo Urruti.

"Estamos tranquilos, sabemos que somos nosotros los que nos pusimos en esta posición, nosotros mismos nos dimos también esta posibilidad, porque si hubiéramos terminado más abajo en la tabla (de posiciones) no estaríamos aquí, no hubiéramos avanzado", comentó González.

Los tres se pondrán su mejor disfraz para esta noche, el del la victoria, ese rojo, azul y blanco con el que buscarán ‘amedrentar’ al visitante.

Dallas tratará de encontrar por todos los medios, ya sea en noventa minutos, o talvez con otros treinta adicionales y hasta la definición desde el punto penal, de ser necesario, esa ansiada clasificación que los ponga más cerca de la MLS Cup.

“No creo que haya otra realidad, tenemos un equipo dispuesto a hacer las cosas bien", destacó Pareja mientras elogiaba y resaltaba los números de su cuadro en este torneo. "El FC Dallas es un equipo que ha hecho una gran temporada, un equipo que ha clasificado a los playoffs, un equipo que ha hecho 57 puntos, que no es nada fácil”, cosideró el estratega colombiano, “un equipo que ha sido protagonista todo el año, un equipo que ha sido fuerte; ese es el equipo que tenemos hoy enfrente de Portland”, dijo. También aprovechó la oportunidad ante los medios para hacerle una invitación a los aficionados: “Ojalá que la gente venga a acompañarnos porque en los playoffs son partidos de 'vida o muerte’, como le llaman, partidos que no tienen vuelta. Esperamos que podamos tener una respuesta muy buena", confió.

Sobre la posibilidad de un alargue que incluso pueda llevarlo hasta los decisivos disparos desde el punto penal para conocer al ganador, dijo no temerle, pero que espera no llegar a tal instancia.

"¡Ojalá que no!”, exclamó, “espero que podamos conseguir la victoria; y si nos vamos a alargue que ganemos en el alargue y si nos vamos a penales que ganemos en los penales, ese es mi trabajo", aseguró.

Urruti, autor del tanto en la victoria transitoria ante Colorado el domingo, se mostró confiado en que lograrán el pase a las semifinales y comentó que lograrlo de esta manera los fortalece más.

“Cuando uno clasifica de esta manera se siente más fuerte y sabe que tiene mucho para dar. El torneo fue bueno, positivo, no podemos dejar que se nos vaya todo mañana", dijo.

Mientras que Jesse se mostró tranquilo y a pesar de saber lo que este juego significa dijo que son ellos mismos los que deben sacarlo adelante.

"Ahora nosotros mismos nos vamos a sacar de este hoyo", aseguró el guardameta local.

FC Dallas y Portland Timbers terminaron el torneo en los lugares cuatro y cinco en su Conferencia Oeste. Los dos cuadros perdieron de visitantes en la última fecha, Dallas 1-2 ante Colorado y Portland 1-2 con Vancouver.

En la siguiente fase el ganador enfrentará a Sporting Kansas City o a Seattle Sounders, dependiendo de cómo termine la otra serie de repechaje que se disputará el jueves entre el tercero y sexto lugar, Los Angeles FC recibirá a Real Salt Lake.

Si LAFC es eliminado y el FCD clasifica, el domingo recibirá a Seattle.

Topics: