FC Dallas va a Colorado por la victoria que le asegure el pase directo a semifinales

Michael Barrios: “Este grupo está preparado para cualquier situación”.

FC Dallas visitará este domingo a Colorado Rapids con la urgencia de conseguir la victoria que le de el pase directo a las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS. Para el FCD solo el segundo lugar está disponible, aunque matemáticamente si mete muchos goles, mas un par de combinaciones de resultados, podría acceder al primer lugar, algo lejano de que ocurra. Siendo realistas, es mas factible que vaya a una repesca a que sea primero. El primer puesto lo disputarán Sporting Kansas City y Los Angeles FC, equipos que se enfrentarán a la misma hora, 3:30 PM CST, como el resto de los encuentros de esta última fecha del torneo regular.

El FCD y los Rapids jugarán en el Dick’s Sporting Goods Park de la cuidad de Commerce, Colorado.

Dallas debe ganar para evitar un posible juego decesivo de repesca, escenario que todavía se le puede presentar si no consigue el resultado.

Los dirigidos por el técnico colombiano Oscar Pareja suman 57 puntos, producto de 16 victorias, 9 empates y 8 derrotas, pero los otros dos rivales directos en la pelea por los primeros lugares, Sporting Kansas City y Los Angeles FC, pueden sorprenderlo si el resultado no se le da ante Colorado.

SKC con su victoria ante el cuadro texano en la penúltima fecha llegó a 59 puntos y es primero. LAFC por su parte no pudo ganar y tras empatar en casa con Vancouver igualó en puntos con el FCD. Los dos tienen la misma cantidad de triunfos, 16, primer criterio de desempate. La diferencia está en los goles marcados y recibidos, siguiente criterio que se usa tras empatar en victorias. Ahí Dallas tiene desventaja al tener una diferencia de +9 contra +17 del cuadro angelino. Si los dos ganan, LAFC será primero y el FCD segundo, mandando a SKC a un juego extra a media semana, que será cuando se jueguen los partidos de repesca.

Ese es el panorama mas optimista para FC Dallas si quiere acceder de manera directa a las semifinales.

Si empata, debe esperar a que SKC derrote a Los Angeles FC.

Tampoco habrá que perder de vista lo que hará Seattle Sounders en su partido de local ante San Jose.

El cuadro esmaralda tiene 56 puntos y una victoria, combinada con empates y derrotas de Dallas, SKC o LAFC, lo pondría de manera directa en semifinales. Incluso empatando Seattle tiene posibilidades de ser segundo, media vez Dallas y Los Angeles FC pierdan. Los tres tendrían 57 puntos pero a Seattle lo beneficia el tener 17 victorias contra 16 de los otros dos aspirantes.

Sobre la posibilidad de que el FCD sea visitante en una repesca, esto sucedería solo si pierde y Portland gana por una diferencia mínima de dos goles a Vancouver y que Seattle dorrote a San Jose. De esta manera el FCD pasaría a ser quinto y le tocaría enfrentar a Los Timbers.

La sexta posición del oeste aún no se define y parece ser que Los Angeles Galaxy se quedará con ésta, a pesar de que por ahora Real Salt Lake esta ahí. Pero tras haber cumplido con sus 34 fechas en la jornada anterior y con solo una ventaja de un punto (51), será difícil evitar ser superado por el cuadro galáctico que cerrará en casa ante Houston Dynamo.

Como lo explicó esta semana el carrilero colombiano de FC Dallas, Michael Barrios, de que está en manos de este grupo de jugadores el decidir su futuro para no depender de los otros resultados, por lo que habrá que ganar.

“Ahí están las posibilidades: el primer lugar ya no, pero la segunda posición ahí está y debemos ganar para terminar la serie de semifinales de locales, es muy importante, asi lo veo yo”, dijo Barrios. “Además, para llegar descansados también, sin tener que jugar la respesca”, añadió.

Aunque aseguró que este plantel esta listo para lo que se les presente. “Este grupo está preparado para cualquier situación, asi sea que nos toque el partido de repesca o si nos toca la semifinal directa. Sea donde  sea, para ser campeones hay que ganarle a cualquier equipo bajo la circunstancia que se presente”, puntualizó Barrios.

Topics: