1020 La Previa DL
USA Today Sports Images

FC Dallas busca cerrar con dos victorias y este domingo recibe a Sporting Kansas City

Oscar Pareja: “Sabíamos que el partido contra Kansas City iba a definir mucho las posiciones”.

Para el técnico de FC Dallas, Oscar Pareja, no queda otra opción más que salir a ganar los últimos dos partidos de la temporada regular, empezando este domingo a las 4pmCT en el Toyota Stadium de Frisco ante Sporting Kansas City, y así asegurar la primera posición de la Conferencia Oeste y no depender de ningún otro resultado.

"Nosotros tenemos que ganar los dos próximos partidos si queremos ser primeros o segundos. Si no se dan los resultados, entonces nos toca competir el miércoles (en la respesca) después de enfrentar a Colorado", dijo de manera el jueves luego de la práctica. Aunque confía que si ese fuese el escenario ganarán ese partido extra. "Yo siempre le apunto arriba (a las primeras posiciones), pero, si me toca la respesca la pasamos también", aseguró. "Si me toca jugar otro partido lo juego con la misma intensidad y con los mismos deseos", dijo.

El estratega colombiano ya podrá contar para el partido de este domingo con los seleccionados Carlos Gruezo y Reggie Cannon, últimos en unirse al grupo el jueves tras jugar con Ecuador y Estados Unidos, respectivamente; aunque les dio un ligero descanso. El otro jugador de selección, el hondureño Maynor Figueroa, trabajó toda la semana ya que su país solo tuvo un partido en esta fecha fifa.

Y es que con la victoria de Sporting Kansas City (56 pts) el miércoles ante Vancouver la pelea por los dos primeros lugares se puso dramática y no se sabrá la suerte de los tres involucrados hasta la última jornada. Además del FCD (57 pts) y SKC, está Los Angeles FC también con 56 puntos.

"Lo sabíamos desde el inicio que el partido contra Kansas City iba a definir mucho las posiciones. En este momento tenemos nuestro control, está en nuestras manos y no dependemos de nadie. Entonces, ahí está, hay que mirarlo de esa manera. Ha sido algo que se han ganado los jugadores, el poder ellos definir su futuro y su destino ellos mismos sin esperar nada de nadie más", comentó Pareja, quién todavía sigue siendo candidato para dirigir a la Selección de los Estados Unidos.

Entre esos jugadores que saben lo que representa este partido están el argentino Maxi Urruti y el chileno Pablo Aránguiz, quien a pesar de que no ha jugado mucho desde su llegada está consciente de que ese momento llegará en que sea titular y dice que debe estar listo, sobre todo cuando de playoffs se trata.

"A partir de ahora cada partido que venga tenemos que verlo como una final", asegura Urruti.

"Es lo primordial, clasificar de primero o segundo", dijo el jueves Aránguiz en el programa radial de cada semana del club a nivel local en Univision Deportes Radio. "Creo que si logramos un buen resultado, los tres puntos el domingo, ya vamos a tener ese segundo lugar asegurado", añadió.

FC Dallas y Sporting Kansas City ya se enfrentaron este año y la victoria fue para el cuadro texano 3-2, con un hat trick del colombiano Michael Barrios, en el Children's Mercy Park, el 28 de julio.

Allí mismo en junio y con idéntico marcador, pero esta vez a su favor, SKC eliminó a Dallas de la Lamar Hunt US Open Cup. En ese partido también marcó Barrios, el otro gol lo hizo Roland Lamah.

"Sabemos que es un equipo duro, ya nos tocó enfrentarlos dos veces este año pero por suerte ahora lo tenemos de local, con nuestra gente y eso lo tenemos que hacer valer", aseguró Urruti.

Los boletos para el partido de este domingo entre FC Dallas y Sporting Kansas City, programado a las 4pmCT en el Estadio Toyota, ya se agotaron, por lo que está garantizado un estadio lleno, algo que motiva a todos.

"Sabemos que ya se vendieron todas las entradas y poderle regalar una alegría a la gente es fundamental, y también para nosotros saber que podemos estar peleando allá arriba, y es eso lo que estamos buscando", apuntó Maxi Urruti.

"Ojalá que nosotros también estemos llenos de confianza de saber que tenemos una oportunidad maravillosa. Vamos a apuntarle a lo máximo, ojalá que se nos den las cosas”, remarcó Oscar Pareja.

Topics: