Con dos técnicos de la nueva generación en la MLS, D.C. United y FC Dallas se enfrentan en una “Final” para los capitalinos

Oscar Pareja: “Hemos hecho una gran temporada hasta el momento, pero hay que corroborarla hasta el final”.

En medio de elogios y palabras de agradecimiento este sábado se enfrentarán Ben Olsen y Oscar Pareja, dos ex-figuras de la MLS y ahora técnicos exitosos en sus respectivos equipos, D.C. United y FC Dallas.

El juego está programado para las 3:55pm CST en el Audi Field de Washington, D.C. y corresponde a la Semana 33.

Los dos equipos llegan con necesidades distintas, pero ambos hacia el mismo objetivo: Los Playoffs. Para los dos es importante ganar este juego, ya sea porque puede significar entrar a la zona de clasificación, como es el caso del D.C. United, o porque te asegura la primera posición en tu conferencia, como sucede con el FCD.

A pesar de que para el cuadro capitalino es como jugar una ‘final’, su estratega Ben Olsen esta semana, mas que hablar del crucial partido, se tomó tiempo para destacar el trabajo de Oscar Pareja.

En las últimas semanas el técnico del FCD ha sido mencionado como candidato para dirigir a la Selección de los Estados Unidos, y la ex-figura del equipo Nacional no dudo en opinar al respecto.

“Creo que merece ser entrevistado”, dijo Olsen el martes a MLSsoccer.com. “Tengo un gran respeto por él, como persona, por lo que ha hecho en Dallas”, destacando de Oscar “La consistencia que ha tenido desde una perspectiva de victorias y derrotas, y su filosofía en general sobre el juego y la vida”. “Él no es tu entrenador típico, creo que es un tipo muy interesante”, agregó el joven técnico de DCU.

Pareja por su parte se mostró agradecido y antes de hacer el viaje a Washington, D.C. el jueves dijo sentirse alegado por el respaldo recibido de Olsen.

“Quiero agredecerle a Ben porque ha sido muy generoso con sus apreciaciones. Sabiendo que estamos siempre con ese modo de competencia y ver que él ha remarcado cosas que para uno son importante que se lo reconozcan, mas viniendo de un entrenador que conoce la liga, de un muchacho que ha sido tan importante en las selecciones nacionales, es un honor recibir sus comentarios”, dijo Pareja.

Todavía no se sabe quién dirigirá al equipo Nacional de Estados Unidos en el próximo proceso mundialista, aunque en el ambiente se mantiene la duda si conversarán con el estratega colombiano.

Pero, mientras esa decisión se toma, Ben Olsen y Oscar Pareja deben solventar un juego crucial, principalmente para el técnico capitalino que debe ganar para seguir en la lucha por meterse a los Playoffs.

D.C. United marcha séptimo en la Conferencia Este con 41 puntos en 30 juegos. Con 12 puntos por disputar todavía tiene posibilidades, sobre todo porque a los rivales que debe alcanzar, Montreal Impact (43 pts) y Columbus Crew (48 pts), no están tan lejos y solo les faltan dos juegos.

Dallas mientras tanto buscará reafirmar su primera posición. Suma 57 puntos y le saca una ventaja de cuatro puntos a Sporting Kansas City, su próximo rival en casa, y a Los Angeles FC; todos con 31 juegos.

“Es un partido importante, hemos hecho una gran temporada hasta el momento pero hay que corroborarla hasta el final porque esos dos primeros puestos de la conferencia son importantes”, comentó el estratega de FC Dallas el jueves.

“A estas alturas es bien importante, primero que el equipo tenga defensivamente buenos comportamientos y segundo que cuando nos quede (la pelota) para meterla, la metamos”, concluyó Oscar Pareja.

Topics: