Tras su clasificación FC Dallas quiere asegurar la punta en el Oeste

Santiago Mosquera: “Tenemos que demostrar por qué estamos de primeros”.

Luego de asegurar su cupo en los Playoffs FC Dallas buscará este sábado ante Orlando City SC afianzar el primer lugar de su conferencia.

El partido está programado a las 7:00pm CST en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco y corresponde a la Semana 32.

Dallas clasificó tras empatar en Portland y mantiene junto a Sporting Kansas City una fuerte pelea por la primera posición. El FCD tiene 54 puntos y SKC 52, los dos en 30 juegos.

Ambos cuadros se encontrarán en la penúltima fecha en Frisco, partido que podría decidir el liderato del oeste.

Jugadores como el volante colombiano Santiago Mosquera están conscientes de lo importante que será de aquí en adelante mantener ese lugar, por lo que no pueden caer en el exceso de confianza

"Los técnicos están encima de nosotros porque ya nos pasó algo similar ante San Jose aquí de locales (perdieron 1-3). Queremos que no vuelva a suceder”, comentó Mosquera el jueves en el show semanal de radio del club.

“La idea es no relajarnos y hacer nuestro trabajo. Sabemos que es un partido importante como todos los que vienen ahora en la recta final. Tenemos que demostrar una vez más por qué estamos de primeros, por qué somos tan fuertes de locales y de visitantes”, señaló.

Dallas tiene récord de nueve ganados, cinco empatados y uno perdido, jugando en casa. Afuera ha obtenido seis victorias y cuatro empates. “La idea de nosotros es sumar y sumar, va a ser un partido que vamos a salir a ganar", añadió el carrilero colombiano que ya marcó cinco goles en este torneo en 25 juegos.

El cuadro de Oscar Pareja este sábado tendrá enfrente a un Orlando City que no le ha ido muy bien en este torneo, es último de la Conferencia Este con 25 puntos en 29 juegos; aunque se aferra a la última esperanza matemática que le queda de meterse a una repesca. Algo casi imposible que suceda, ya que debe ganar sus cinco partidos restantes y que el sexto lugar, Montreal Impact, no sume.

No obtiene una victoria desde el 14 de julio que lo hizo ante Toronto FC 2-1. Después sufrió cuatro derrotas al hilo antes de empatar a tres contra New England, para luego conseguir solo dos empates en sus siguientes seis partidos.

"Es un equipo que juega muy bien, que tiene muy buenos jugadores, que lastimosamente las cosas no se le han dado”, apuntó Mosquera.

Santiago no escondió su deseo de que los playoffs empiecen lo antes posible, dice que aquí, como en su natal Colombia, nadie es favorito, que le ve las mismas posibilidades a los punteros del torneo regular asi como a un equipo que entre mediante la respesca.

“Para mí no hay favorito, lo viví en Colombia donde hay equipos que son muy buenos. Aunque estaba en un equipo grande (Millonarios FC), en los playoffs a veces ganaba el que entraba cuarto”, dijo. Además, dejó claro cual es el objetivo del equipo: “Lo más importante es clasificar de primero o de segundo, aunque creo que lo más importante es llegar a la final y es a lo que temos que apuntar. Venimos trabajando bien, venimos en alza y tenemos que mantener ese nivel", aseguró.

El jugador cafetero también contó en el programa radial de la 1270 AM de Univision Deportes cómo ha sido su proceso de adaptación a su nuevo equipo al ser esta su primera experiencia en el extranjero con apenas 23 años de edad.

"La parte mental ha sido fundamental, ha sido un proceso de adaptación difícil por muchos aspectos”, explicó, sin entrar en detalles. 

También habló de la lesión en la rodilla izquierda de su amigo y compañero, el paraguayo Cristian Colmán, quien se perderá el resto del torneo, y mencionó cómo ha tocado al grupo y a él en lo personal esta noticia.

"En lo grupal es algo que nos duele, este es un grupo muy unido, lo que le pasa a un compañero nos toca a todos”, comentó.

“El es un jugador muy bueno y muy noble, lástima lo sucedido. Es una persona que transmite solo cosas buenas y eso Dios se lo va a premiar siempre”, dijo bastante preocupado ante la situación que atraviesa Colmán, quien apenas hace unos días supo de su convocatoria a la selección de su país para el nuevo proceso que inicia Juan Carlos Osorio, llamado al que no podrá acudir.

“Sé que se va a recuperar y regresará más fuerte", confió Mosquera.

FC Dallas y Orlando juegan este sábado a las 7:00pm CST en el Toyota Stadium de Frisco.

Tras este juego, Dallas viajará Washington DC la otra semana para enfrentar al DC United.

Topics: