0929 Spanish Preview vs POR DL
USA Today Sports Images

FC Dallas va a Portland por la victoria que lo ponga en los Playoffs

Maxi Urruti: "Es muy lindo volver al lugar donde la pasaste bien y tenés buenos recuerdos”.

FC Dallas viaja a Portland, Oregon mentalizado en que una victoria ante Los Timbers este sábado les dará la clasificación a la postemporada.

El partido está programado a las 9:30pm CST en el Providence Park y forma parte de la semana 31 de la MLS.

Para el FCD será su juego número 30, le faltarán cuatro fechas. El siguiente fin de semana recibirá a Orlando City SC, luego irá a la capital para enfrentar al DC United, después viene a Frisco Sporting Kansas City y cerrará visitando a Colorado Rapids el domingo 28 de octubre.

El cuadro local es el líder de la Conferencia Oeste con 53 puntos, suma 15 triunfos, 8 empates y 6 derrotas.

Afuera ha conseguido 21 puntos lo que ha permitido compensar aquellos cinco empates que algunos equipos han podido rescatar del Toyota Stadium.

El cuadro de Oscar Pareja viaja a este juego con la motivación de haber ganado en Vancouver 2-1. Victoria que fue festejada en el vestuario como quizás será la celebración misma a la hora de afirmar el puesto en los playoffs, algo que a lo mejor se de en esta jornada. 

"Se entrenó que tenemos que jugar de la misma manera que se jugó de visitante con Vancouver. Buscar un par de variantes y saber que tenemos un potencial importante y que tenemos que aprovecharlo. Saber que el estar ahí arriba no es fácil y que el tema es mantenernos", dijo esta semana el delantero Maximiliano Urruti, quien tras su gran actuación en Vancouver formó parte del Equipo Ideal de la Semana 30, aunque esta vez como mediocampista, posición en la que cada día se afirma más.

"La responsabilidad es la misma porque me toca aportar para el equipo, saber que ahora me toca estar en otra posición pero estar siempre en el arco tratando de convertir también", destaca Maxi. Trabajo al que también su técnico ya le agregó otra responsabilidad, algo que para el atacante argentino dio resultado y se siente bien hacerlo. "Ahora me está tocando también hacer las pelotas paradas y me siento cómodo, el partido anterior se pudo ganar por ahí y habrá que seguir por ese camino", consideró.

Otro que en el juego ante Vancouver destacó fue el delantero paraguayo Cristian Colmán, tras regresar a la titularidad. Pareja habló de su desempeño y dijo cosas positivas del nueve, que esta semana recibió otra buena noticia de su país, Juan Carlos Osorio, nuevo estratega de la selección lo incluyó en su primera convocatoria.

"Cristián lo ha hecho bien en los entrenamientos, con mucha seguridad. Nos aguanta la pelota y es muy importante en el juego aéreo, hizo un excelente trabajo", dijo Pareja.

"Estoy contento y siempre practico para eso. Como futbolista uno siempre trata de practicar y estar en forma para cuando el técnico lo ponga de titular, ya que es diferente a cuando entras de suplente. La verdad que me sentí muy bien y muy contento", comentó un emocionado Colmán.

Sobre el partido en Portland todos saben que sin importar qué pase en los otros juegos claves para facilitarles la clasificación, ellos deben cumplir y salir a ganar para no depender de nadie.

Urruti está claro con sus instrucciones para sacar el resultado.

"Que estemos enfocados y que juguemos a lo que sabemos. Tratar de mantener la pelota, que de visitantes manejemos un poco más el partido", son algunas de las cosas que buscarán les resulte ante Los Timbers.

Maxi también habló de cómo se siente de regresar a la ciudad donde en 2015 se coronó Campeón en la MLS. "Es muy lindo volver al lugar donde la pasaste bien y tenés buenos recuerdos. La gente siempre me brindó su apoyo", dijo.

Portland Timbers marcha cuarto en la misma conferencia del FCD con 47 puntos en 30 partidos. En casa tiene récord de diez ganados, tres empatados y dos perdidos.

En la tercera fecha de este torneo Dallas y Portland empataron a uno en Frisco. Roland Lamah marcó el tanto del FCD y Sebastián Blanco para los visitantes.

Tras este partido Dallas recibirá el sabado 6 de octubre a las 7:00pm CT en Frisco a Orlando City SC.

Topics: