FC Dallas busca regresar al liderato en su visita a Vancouver

Maxi Urruti: "Para nosotros es un partido muy importante, lo vemos así".

FC Dallas está en Vancouver, Canadá, donde este domingo enfrentará a las 6:00 pm CT en el BC Place a los Whitecaps dentro de la semana 30 de la MLS.

Dallas debe sacar un buen resultado para no alejarse tanto de esa primera posición de su conferencia que hasta la semana anterior ocupaba, suma 50 puntos en 28 juegos. Pero Sporting Kansas City con 51 no querrá ceder terreno y buscará ganar en esta jornada para distanciarse más, visitará a Philadelphia el domingo.

El FCD empató a cero frente a Columbus Crew, resultado que no dejó del todo satisfechos al cuerpo técnico y al resto del plantel.

"Creo que el partido fue muy nivelado, sobre todo en el segundo tiempo", dijo esta semana el estratega Óscar Pareja.

"En el primer tiempo (ellos) tuvieron secuencias en donde nos complicaron y no nos permitían esa solidez que generalmente tenemos", aceptó.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante un equipo que juega muy bien, tácticamente muy ordenado", comentó el ecuatoriano Carlos Gruezo.

"Lo importante es que no se perdió", dijo.

Mientras que para el delantero argentino Maxi Urruti este resultado les permite saber en qué nivel están. "Sirvió mucho, porque cruzarte con un equipo así te sirve para ver en qué nivel estás", comentó tras el entreno del jueves.

"Se empató con un equipo que juega a la pelota muy bien. Vinieron a plantear una manera de jugar interesante", agregó.

Respecto al juego del domingo ante Vancouver los tres coinciden en que a pesar de que será un partido complicado habrá que ganar para de alguna manera rescatar los puntos que no se pudieron sumar en Frisco, además de que no quieren ver cómo Kansas City se les aleja.

"Vancouver es un equipo muy físico y de mucho juego aéreo, es un equipo de transiciones rápidas", destaca Pareja.

"Va a ser un partido muy dificil, allá es siempre muy complicado jugar", consideró Gruezo.

"Es un equipo muy complicado, tiene excelentes jugadores, son muy rápidos en las transiciones", dijo.

"Para nosotros es un partido muy importante, lo vemos así", señaló Urruti.

"Sabemos que ellos van a necesitar ganar para meterse en los playoffs. Va a ser un partido duro. Tenemos que tener la cabeza fría, firme, y saber que allá se puede conseguir los tres puntos", finalizó el artillero argentino.

El cuadro canadiense perdió como local 1-2 en la jornada anterior, y lo hizo ante el equipo al que busca alcanzar, Seattle Sounders FC. Es séptimo en la misma conferencia oeste del FCD con 40 puntos en 28 juegos y está a cuatro puntos de meterse a la zona de playoffs. 

Dallas y Vancouver empataron a dos en el mes de mayo en Frisco. Los goles locales los marcaron Reggie Cannon al minuto 40' y Maxi Urruti al 78'.

FC Dallas tiene dos juegos afuera, después de los Whitecaps visitará a Portland Timbers.

Volverá a jugar en su estadio hasta el día sábado 6 de octubre cuando recibirá a Orlando City SC.

Topics: