FC Dallas por una victoria ante Columbus que le acerque a los Playoffs

Oscar Pareja: “Cuando uno enfrenta a los equipos, mira todo lo que hacen bien y lo que haya que controlarles”.

FC Dallas enfrentará este sábado en Frisco a Columbus Crew SC. El juego está programado a las 7:00PM CST en el Toyota Stadium y corresponde a la semana 29 de la MLS.

El cuadro que dirige el técnico colombiano Oscar Pareja descansó la semana anterior debido a la actividad en la fecha FIFA.

A pesar de ello, hubo seis equipos que sí jugaron, entre estos Sporting Kansas City cuadro que tras ganar su compromiso aprovechó para colocarse a un punto del cuadro texano y a partir de esta fecha mantendrá una férrea disputa por la supremacía de ese sector.

Dallas es el líder de la Conferencia Oeste con 49 puntos en 27 jornadas. Suma 14 victorias , 7 empates y 6 derrotas. Su último resultado fue un 4-2 en casa ante Houston, cuadro ante el cual había empatado los cinco juegos previos del clásico texano.

Pareja en este descanso aprovechó para recuperar a su plantel y poner a tono a los jugadores que recién se han incorporado, como son los casos del mundialista colombiano Abel Aguilar y el joven volante chileno Pablo Aránguiz. Ambos podrían ver actividad en este juego de acuerdo a lo trabajado esta semana.

“Tratamos de aprovechar estas semanas para cumplir con otros objetivos, (a pesar) de que a mí me gusta tener rítmo, y el rítmo de competencia no lo supera nada. Aún así hemos simulado en los entranamientos las cargas que ha necesitado el equipo para mantener el mismo rítmo”, explicó Pareja tras la práctica del día jueves.  De Abel Aguilar dijo que “se ha venido integrando bastante bien. Hemos estado dándole muchos minutos en los entrenos para que se sienta mejor con el grupo. Como es un jugador de experiencia no se tarda mucho en asimilar todo”, dijo.

Otro que ya está bien es el carrilero Michael Barrios quien presento un ligero cuadro gripal tras una corta visita a su familia en Colombia.

“Tuve la oportunidad de ir a ver a mi familia con el permiso del profe (Pareja) y el apoyo de mis compañeros. Regresé un poco enfermo pero ya estoy bien, listo para conseguir ese triunfo que necesitamos para clasificarnos a los playoffs”, dijo Barrios tras el entreno en el estadio el jueves.

El único que hasta ese día estaba en duda por lesión era el marfileño Roland Lamah. “Estamos bien, solo esperando la evolución de Roland Lamah”, mencionó Pareja.

Del juego contra Columbus Oscar destacó que “es un equipo que suele hacer siempre buenas temporadas y acostumbra a ser protagonista de la MLS y que tiene jugadores internacionales que andan bien”, pero que buscará con su equipo aprovechar aquellos puntos débiles del rival. “Cuando uno enfrenta a los equipos uno mira todo lo que hacen bien y lo que haya que controlarles, pero además, hay situaciones de ellos en las que dan ventajas y tratamos de aprovechar eso”, destacó.

A FC Dallas le restarán tras este juego seis fechas más de las 34 de la fase regular.

La otra semana visitará a Vancouver y mas tarde a Portland, equipos de la misma conferencia.

Su próximo partido en casa será hasta el seis de octubre cuando se enfrente a Orlando City SC.

Después debe visitar al DC United, luego recibirá a Sporting Kansas City, partido en el que probablemente estará disputando el primer lugar de la conferencia y quizás hasta la pelea de ambos con los equipos de la Conferencia Este por el Supporters’ Shield (liderato de la tabla general).

Cerrará el 28 de octubre contra Colorado Rapids, para luego encarar la postemporada en el mes de noviembre.

Topics: