FC Dallas enfrenta hoy a San Jose consciente del peligro que este rival representa

Oscar Pareja: “Yo nunca veo un rival débil, ni tampoco un rival superior”.

El técnico Oscar Pareja y el defensor Maynor Figueroa saben que el juego de hoy ante San Jose Earthquakes será complicado.

Y es que tras lo sucedido a principios de este mes cuando se perdió 1-3 en Frisco frente a este equipo, tanto el estratega colombiano, asi como el central hondureño, coinciden en las medidas que han tenido que tomar al preparar este partido.

“Yo creo que ellos jugaron muy bien ese día”, recordó Pareja ayer antes de viajar al aeropuerto luego de la práctica.

“Vamos con la convicción de sacar los tres puntos”, aseguró Figueroa, bastante extenuado tras el entrenamiento. Y advirtió: “En el fútbol nada está dicho. Asi como ellos tuvieron la capacidad de poder venirnos a ganar acá, creo que también nosotros podemos tenerla de ir a sacar los tres puntos allá”.

El juego correspondiente a la semana 27 de la MLS está programado a las 9:30PM CST en el Avaya Stadium de San Jose, California, y podrán verlo en el área de Dallas y Fort Worth en TXA Canal 21.

FC Dallas empató en su visita a Houston Dynamo el pasado jueves, partido que estuvo a punto de ganar tras la anotación de Michael Barrios a los 84’ minutos.

Pero cuatro minutos después Houston lo empató.

“Tuvimos la ventaja y al final se nos fue”, comentó Maynor.

“Son enseñanzas que quedan y ahora hay que buscar sacar esos tres puntos en San Jose, independientemente de que sea de visita”, destacó.

San Jose sorprendió a Dallas el pasado cuatro de agosto al vencerlo en el Toyota Stadium. Resultado que cobró más relevancia una semana después tras caer de nuevo al visitar a Seattle.

Mas tarde el equipo se recuperó y venció a Minnesota 2-0, además del empate en Houston en la jornada anterior.

El FCD, a pesar de esos dos resultados en contra, jamás perdió el primer lugar de su conferencia, donde permanece tras nueve fechas consecutivas.

Ahora suma 46 puntos en 25 juegos, resultado de 13 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

“Estamos cerca del cierre del torneo regular y por lo tanto tenemos que buscar cerrar de la mejor manera”, considera Figueroa, quien regresó a la zaga para acompañar a Matt Hedges ante la ausencia del suizo Reto Ziegler, primero por una suspensión y luego debido a que se lesionó. Se espera que el defensor europeo esté recuperado para este fin de semana.

“Reto va bien, está trabajando fuerte”, dijo Oscar Pareja el martes, “hemos decidido esperarlo hasta el fin de semana”, añadió.

Dallas el año pasado sacó un empate a uno del Avaya Stadium; y en el 2016 empató y ganó aquí mismo. La serie fue de tres partidos en ese toneo, el otro terminó con empate también, 2-2, en Frisco.

San Jose no ha tenido el torneo esperado, son últimos en la Conferencia Oeste con 17 puntos en 25 juegos, nada ha cambiado desde que enfrentaron a Dallas.

En casa han sufrido seis derrotas, solo tienen una victoria y cinco empates. Han marcado 36 goles y recibido 47.

Sin embargo, eso no hace que el entrenador Oscar Pareja se confíe, sabe que el rival busca cerrar bien este torneo y que sin importar si califica o no a la postemporada, tratarán de quedarse con la victoria.

“Cosidero que son un buen equipo. Lo que pasa que la gente ve las posiciones y el récord. Yo como no hablo mucho de eso, vivo el día a día, y ese es hoy. Mañana (hoy) hay que ir a jugar y hay que ir a enfrentar a un grupo de profesionales que están con la responsabilidad encima. Yo nunca veo un rival débil, ni tampoco un rival superior”, aseguró el estratega de FC Dallas.

Tras este partido el FCD regresará rápido para preparar una vez mas el clásico texano programado para este sábado a las 7:00pm CST en el Toyota Stadium de Frisco.


Topics: