LA PREVIA: FC Dallas enfrenta a un Seattle Sounders que está en ascenso

Carlos Gruezo: “Va a ser un partido muy difícil”.

FC Dallas enfrentará este domingo a Seattle Sounders FC por la jornada 24 de la MLS.

El partido está programado a las 9:00pm CST en el CenturyLink Field de Seattle.

El cuadro texano buscará los puntos necesarios, asi sea con un empate, para seguir al frente de la Conferencia Oeste. Actualmente suma 42 puntos en 22 partidos. Pero, tras haber perdido ante San Jose, corre el riesgo de ser alcanzado.

Y es que los equipos de abajo continúan empujando fuerte, estre estos Portland Timbers que luego de un buen par de resultados se ha puesto a cinco puntos de diferencia (37) del FCD. También Sporting Kansas City y Los Angeles FC están cerca con 36 puntos.

Sin descartar a los otros dos en zona de clasificación, Los Angales Galaxy (35) y Real Salt Lake (34), que de sumar y Dallas no, en las próximas fechas pueden alcanzarlo.

Y es que Seattle ha mejorado en las últimas semanas, a tal punto que ha conseguido cuatro victorias al hilo ante equipos como New York City FC y Vancouver Whitecaps FC jugando en casa, y de visitantes ganaron en Minnesota y San Jose. No pierden desde hace siete fechas. La última vez fue el 30 de junio ante Portland Timbers en el CenturyLink Field, de donde hasta Chicago Fire antes de ese juego pudo rescatar un punto.

FC Dallas por su parte buscará de alguna manera en este partido sacudirse el mal desempeño ante San Jose que lo sorprendió al derrotarlo 1-3 en su propia casa.

El FCD tiene récord de cinco victorias, dos empates y tres derrotas jugando fuera de casa.

Hace rato superó sus números del torneo anterior cuando solo pudo ganar afuera en tres ocaciones, mas seis empates y ocho derrotas.

El 18 de marzo Dallas y Seattle se enfrentaron en Frisco, en la segunda fecha del torneo, la victoria fue para los dirigidos por Oscar Pareja 3-0. Marcaron los tantos  Roland Lamah (2) y Maxi Urruti.

No obstante, el juego de este domingo será distinto, tomando en cuenta lo mucho que el rival ha mejorado.

El volante de marca, el ecuatoriano Carlos Gruezo lo sabe: “Va a ser un partido muy difícil, pero vamos a trabajar, tratar de mejorar los errores que se cometieron e ir allá y conseguir los tres puntos”, dijo a principios de esta semana a FCDallas.com

Para este juego Pareja podría hacer debutar al chileno Pablo Aránguiz, de apenas 21 años de edad, y al senegalés de 25 años de edad, Dominique Badji, quien llega de Colorado Rapids tras un intercambio por Kellyn Acosta.

Ambos jugadores pudieron haber estado contra San Jose, sin embargo el estratega no quiso apresurar su debút, pero, todo parece indicar que a lo mejor lo hará este domingo, aunque sea por unos minutos.

“La idea nuestra es que si debuta, se mantenga y crezca, no que debute y que esté en el aire (sin jugar más)”, explicó esta semana José María Bazán auxiliar técnico de Oscar Pareja, al referirse al caso del joven chileno Aránguiz y su esperado debút.

“Tiene que tener unas raíces muy sólidas, saber cómo entrenamos, cómo jugamos con la pelota, sin la pelota, para que cuando tenga que usar esas herramientas en la cancha tenga para sobrevivir”, destacó.

Aránguiz por su parte resaltó la unión del grupo y de lo bien que se siente con su nuevo club. “El equipo lo veo muy fuerte, muy unido. La verdad que me siento muy cómodo, el grupo me ha recibido muy bien”, dijo al portal del equipo.

FC Dallas y Seattle Sounders FC cierran este domingo a las 9:00pm CST la semana 24 de la MLS. Tras este partido Dallas recibirá el 18 de agosto a Minnesota United en el Toyota Stadium de Frisco.

Topics: