El FCD visita a Sporting Kansas City consciente de que no se puede confiar

Maxi Urruti: “Nosotros sabemos que tenemos equipo para ganar”.

FC Dallas enfrentará este sábado a Sporting Kansas City, un rival que siempre complica al cuadro texano.

El juego programado para las 8:00pm CST en el Children's Mercy Park, de Kansas City, Missouri, corresponde a la Semana 22 de la MLS.

Dallas, con 39 puntos en 20 juegos, llega a este partido con la ‘tranquilidad’ de saber que aún perdiendo no dejará la cima de la Conferencia Oeste, a pesar de que su mas cercano perseguidor, Los Angeles FC, está a una victoria de alcanzarlo.

Pero el cuadro angelino no jugará este fin de semana y quien viene después es SKC con 33 puntos.

Los partidos entre estos dos equipos suelen ser muy disputados y la serie muestra que el año pasado en tres veces que se enfrentaron ganaron un encuentro de local cada uno ( SKC 2-0, FCD 1-0) y empataron sin goles el tercero de la serie, con una ligera ventaja para Dallas al haberlo logrado como visitante.

De hecho, este año fue Sporting Kansas City quien eliminó en los octavos de final a FC Dallas de la Lamar Hunt US Open Cup en el mes de junio; la semana anterior quedaron eliminados de este torneo en los cuartos de final ante Houston Dynamo.

Precisamente es ante Houston que el FCD empató a uno en la jornada anterior en el ‘Derby Texano’.

SKC a pesar de que marcha en los tres primeros lugares del oeste no la ha pasado del todo bien en los encuentros mas recientes, tiene tres derrotas y un empate. Algo que lo afectó perdiendo el primer lugar en su zona, donde estuvo por varias fechas.

Irónicamente, fue ante Houston, tras eliminar al FCD de USOCup, que consiguio su última victoria el 23 de junio, lo hizo con un 3-2 jugando en casa.

Luego perdió 0-2 en Montreal, Canadá, ante el Impact. Después visitó a Real Salt Lake, cayendo 2-4. Respiró un poco con un empate 2-2 como local ante Toronto FC, para luego ser derrotado nuevamente 2-3 en su visita a New York Red Bulls. De ahí que poco a poco se haya alejado del primer lugar.

Ahora se ve amenazado por Los Angeles Galaxy (32 pts), Portland Timbers (31) y Real Salt Lake (30), equipos que en esta jornada pordrían alcanzarlo.

A pesar de ello, los jugadores y cuerpo técnico del FCD saben que no será nada fácil vencer a Kansas City en su estadio y esta semana trabajaron a conciencia pensando en este partido.

“Sabemos que no va a ser un partido fácil, (es) un equipo que también está peleando arriba con nosotros”, le dijo a FCDallas.com el colombiano Michael Barrios.

“Va a ser un partido peleado, lindo, y nosotros sabemos que tenemos equipo para ganar”, destacó el delantero argentino Maxi Urruti.

El FCD está con un récord de 11 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Ha marcado 32 goles y recibido 23 para una diferencia de +9.

Jugando afuera tiene cuatro triunfos, dos empates y las tres veces que ha perdido en este torneo.

Mientras que en su estadio ha ganado siete partidos y empatado cuatro.

Números que el estratega Oscar Pareja busca proteger por el resto del torneo para de esta manera mantenerse siempre en la primera posición ya que también pelea por alcanzar al líder general, Atlanta United (44 pts) en la carrera por el Supporters Shield (equipo que más puntos haga en las 34 fechas del toreno regular).

“La clave es en que podamos confiar en lo que estamos haciendo, que sigamos con este rítmo que tenemos, de que los muchachos estén con la confianza con que están jugando últimamente y que ha venido creciendo”, destacó Pareja esta semana de cara a este juego contra Sporting Kansas City.

Topics: