El primer partido del derbi texano entre Dallas y Houston es este sábado

Oscar Pareja: “Tenemos que defender el liderato de la conferencia”.

A medida que se acerca el sábado se intensifica el calor en Texas, no solo por las altas temperaturas por estas fechas del año, sino también por el ‘Clásico Texano’ que han de jugar una vez más Houston Dynamo y FC Dallas.

Esta vez será en el BBVA Compass Stadium de la ‘Cuidad Espacial’ a las 8:00pm CST.

Ambos equipos llegan motivados a este duelo, el primero de tres que sostendrán en este torneo, tras sendas victorias en sus últimas presentaciones.

Dallas lo hizo 3-1 como local ante Chicago Fire dentro de la fecha veinte, y Houston el miércoles al conseguir su pase a las semifinales de la Lamar Hunt US Open Cup tras eliminar en casa 4-2 a Sporting Kansas City.

Pero un clásico es un clásico y el Director Técnico de FC Dallas Oscar Pareja lo sabe y, mas allá de que para él represente solo un juego más de tantos que tiene en cada torneo, buscará ganarlo para darle a sus fans esa satisfacción de derrotar a los vecinos del sur del estado.

“Para mí hacer diferencia en los juegos es muy difícil. Yo cada juego lo vivo con la misma intención, independientemente de la connotación que tenga el juego, si es un clásico o si es esto….”, dijo el jueves tras la práctica en horas de la mañana en Frisco. No obstante, aceptó que es algo especial y que le gustaría que sus muchachos encararan de esta misma manera que lo harán ante Houston todos lo partidos. “Me gustaría que mis jugadores jugaran todos los partidos con ese tono, que cada vez jueguen por todo”, dijo. “Pero a los hinchas les gusta y los estímulos son importantes y… bueno, yo también soy parte de eso”, aceptó.

Pareja sabe que esta vez efrentará a un Dynamo distinto, una versión mejorada del que enfrentó en los torneos anteriores, principalmente el año pasado cuando empataron los tres juegos de la serie. Y para ello preparó al equipo esta semana, para desarticular toda propuesta que su amigo y compatriota Wilmer Cabrera le presente.

“Tienen un buen equipo. Es un equipo intenso, con transiciones rápidas, con gente muy veloz por fuera, un poquito mejor, creo, porque ya tienen a un ‘pelao’ (muchacho) que les pone fútbol ahí en la mitad que es (Tomás) Martínez; y (Alberth) Ellis ha entendido ya mas la liga y (Romell) Quioto también”, aseguró el timonel del FCD, quien cumple su quinta temporada.

Sobre qué tanto se conocen, mencionó que “lo suficiente para competirles y para saber en qué son buenos ellos y en qué no”.

FC Dallas llega a esta fecha liderando la Conferencia Oeste con 38 puntos en 19 partidos, y está cerca, sólo a tres puntos de diferencia, de alcanzar a Atlanta United, el super líder en la carrera por el Supporters Shield.

La serie de Pareja ante Cabrera muestra que el ‘Papi’, como cariñosamente lo llaman sus jugadores al estratega del FCD, lleva mejores resultados hasta ahora.

Algo con lo que él no dudó en bromear y ‘presumir’ entre sonrisas sobre las veces que le ha sacado el resultado a Wilmer. “Le he ganado varias”, dijo.

A Dallas lo escoltan en la tabla Los Angeles FC con 35 puntos y Sporting Kansas City con 33. Houston es séptimo con 26 puntos en 18 juegos y lucha por meterse en zona de clasificación.  

Pareja dijo que no se pueden descuidar y que deben sumar todos los puntos posibles para no ceder terreno de cara a la postemporada.

“Tenemos que defender el liderato de la conferencia. Tenemos que seguir acumulando puntos para meternos a los playoffs”.

Topics: