Tras vencer a Atlanta, FC Dallas expondrá su liderato ante Real Salt Lake

FC Dallas enfrentará este sábado a Real Salt Lake en el Río Tinto Stadium de la cuidad de Sandy, Utah, con una motivación tan alta que quizás no haya experimentado antes en el presente torneo.

Y no es para menos, vino de atrás el miércoles para en cuestión de tres minutos darle la voltereta al marcador en un partido tan complicado que no mostraba cómo podía cambiarlo.

Pero no fue así y derrotó 3-2 al mejor equipo de la liga por ahora, Atlanta United FC, con su flamante técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El canadiense Tesho Akindele vino de la banca al minuto 75’ para convertirse en la figura de la noche tras marcar a los 86’ y 88’ los goles que hicieron la diferencia y que convirtieron en una locura el estadio con sus más de 17 mil aficionados que vitoreaban al equipo solo minutos antes de celebrar la Independencia de los Estados Unidos de America, cuando creían que saldrían derrotados.

El primer sorprendido con este resultado fue el ‘Tata” Martino quien no escondió su descontento por el resultado.

“Perdimos un partido para el cual habíamos hecho todo para ganar, estaba totalmente controlado”, dijo, restándole importancia al hecho de que si el intenso calor (91F) que se sintió a la hora del partido los pudo afectar. “ Si no te afectó en 85 (minutos) no te puede afectar en los últimos cinco”, aseguró.

Atlanta ganaba con cierta comodidad y Dallas no encontraba la manera de contrarrestar, de ahí que el estratega argentino se haya mostrado molesto con el resultado. “Las derrotas duelen más cuando no se merecen. Hacía ratos que no me tocaba perder un partido así”, aseguró.

Por su parte, Oscar Pareja, Director Técnico de FC Dallas, no escondió tampoco su alegría tras la apoteósica reacción de sus pupilos para sacar adelante este partido, y elogió el trabajo de Akindele.

“Hoy vino y nos sacó de un pozo profundo”, reconoció el estratega colombiano.

“La energía que Tesho trajo hoy fue importante y es algo que él ha hecho aquí en este club muchas veces. Encuentra la manera de hacer goles, de ayudarnos”, resaltó Pareja.

Dallas comenzó ganando el partido al minuto 22’ con un tiro libre del suizo Reto Ziegler que superó la barrera.

Mas tarde llegó la reacción de Atlanta con los goles del venezolano Josef Martínez a los 41’ y 73’ minutos, respectivamente.

Pero, como explicó tras el partido el colombiano Michael Barrios, ellos se habían preparado para “no perder y al final tuvimos la garra, la energía y la entrega que necesitábamos”. Y fue lo que el FCD demostró, que aún en la adversidad tienen capacidad de respuesta.. 

Ahora, tras los resultados del miércoles, Dallas pasa al frente del Oeste con 35 puntos en 17 juegos. Sporting Kasas City, que perdió 2-4 a manos de Real Salt Lake, rival del FCD este sábado, pasa a ser segundo con 32 puntos, además de tener un partido extra (18).

Atlanta, con 37 puntos en 18 juegos, es el super líder pero con la derrota de esta semana se ve afectado ya que de ganar Dallas el sábado y ellos caer ante Philadelphia Union, perdería la primera posición. Para cuando el FCD juegue ya sabrá el resultado de Atlanta que lo hará a las 6:00pmCT.

El juego de este sábado entre Real Salt Lake y FC Dallas es a las 9:00PM CST en el Estadio Rio Tinto.

Real Salt Lake es cuarto en el oeste con 26 puntos en 18 partidos y tiene un récord en su estadio de siete ganados, uno perdido y uno empatado.

Dallas afuera no anda del todo mal, ha ganado cuatro, perdido dos y empatado uno, por lo que será un partido interesante y la oportunidad para los dirigidos por Oscar Pareja de ratificar esa gran reacción que tuvieron en los últimos minutos para derrotar al super líder de la MLS.

Topics: