FC Dallas enfrenta este viernes a Minnesota United

Maynor Figueroa: “Creo que hasta el momento el equipo ha hecho una gran temporada”.

En medio de la euforia mundialista FC Dallas viaja a la cuidad de Minneapolis a jugar contra Minnesota United FC este viernes a las 7:00pm CST en el TCF Bank Stadium.

El juego corresponde a la semana 18 de la MLS, pero para Dallas apenas será su fecha quince.

No hay muchos antecedentes entre estos dos equipos que solo han jugado dos veces en el pasado torneo en que Minnesota debutó.

Dallas ganó en Frisco 2-0 el primero de la serie en el mes de abril, y en septiembre ellos en su casa 4-1.

El FCD llega tras caer por segunda vez en el presente torneo, 0-3 en su visita a New York Red Bulls, mientras que su rival no ganó sus dos últimos partidos.

Dallas es segundo en el oeste con 29 puntos y MNUFC noveno con 16 en este mismo sector.

Tras perder ante Red Bulls, algunos de los jugadores sacaron sus propias conclusiones esta semana y dijeron qué harán para reponerse rápido, a pesar de que el equipo marcha en una buena posición y no hay de qué preocuparse por ahora.

“De la única manera  que se puede revertir esto es seguir trabajando”, fue la primera explicación que le dio a FCDallas.com el hondureño Maynor Figueroa, quien para este partido sería el sustituto ideal en la zaga central al estar suspendido el suizo Reto Ziegler. “Obviamente cuando se reciben goles los principales responsables somos nosotros en la parte baja”, reconoció, “pero al final somos un equipo, estamos en una muy buena posición y si solo nos fijamos en lo último obviamente estamos mal, pero si vemos la tabla en general y todo, creo que el equipo hasta el momento ha hecho una gran temporada”, resaltó.

Y es que Dallas antes de perder este partido ganó cuatro al hilo, sumando seis puntos fuera de casa de los doce que consiguió, con victorias ante Toronto y Los Angeles Galaxy. Después en Frisco venció a Montreal y a Los Angeles FC.

Algo en lo que también el joven volante de marca, el ecuatoriano Carlos Gruezo, coincide con Maynor, en que esto solo fue un ligero descuido y que no pasará a más.

“Nosotros tenemos que prepararnos, dejar de lado lo que ya pasó y estar mentalizados en hacer las cosas bien y poder conseguir un resultado positivo para seguir peleando arriba”, comentó Gruezo. 

“El fútbol da revanchas y ya el viernes tenemos otra prueba”, concluyó el dos veces mundialista, Maynor Figueroa.

El FCD fuera de casa tiene récord de tres ganados, uno empatado y dos perdidos en el presente torneo.

Tras el juego de este viernes Dallas preparará el del próximo miércoles cuatro de Julio, ante Atlanta United, en el Toyota Stadium, en una noche spectacular llena de fuegos artificiales celebrando la Independencia de los Estados Unidos.

Topics: