FC Dallas retoma el torneo local visitando a NYRB

Victor Ulloa: “Sabemos que son fuertes en casa, son un equipo muy ordenado, muy técnico”.

La MLS regresa a la actividad tras un fin de semana de descanso por el Mundial de Rusia 2018 y FC Dallas viaja a New York/New Jersey para enfrentar a los Red Bulls este sábado a las 5:00pmCST.

Pero, a pesar de que la liga paró por la inauguración del Mundial, para FC Dallas no hubo descanso ya que tuvo juego por los cuartos de final de la Lamar Hunt US Open Cup.

Desafortunadamente el resultado no se dio y el FCD regresó a casa sin la clasificación tras caer 2-3 en su visita a Sporting Kansas City.

El gol de la victoria del cuadro local cayó en el minuto 89’ cuando todo indicaba que habría tiempo extra.

Carlos Gruezo y Roland Lamah marcaron para el FCD.

Ahora el cuadro de Oscar Pareja se concentrará a partir de este sábado en el resto del torneo para buscar, además del título emelesero, también ese cupo por el que aspiraba en la US Open Cup, representar a Estados Unidos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lo puede conseguir al ganar la MLS Cup, si gana el Supporters Shield o también solo con el título de su Conferencia.

Asi que, es a eso a lo de aqui en adelante se dedicarán, a pelear por todo y no descuidar detalle alguno que les pueda afectar en el tramo final del torneo allá por los meses de septiembre y octubre que es cuando se pone dramática la competencia para los que buscan clasificarse.

“Sabemos que venimos de una derrota dolorosa (por US Open Cup) y hay que voltear la página. Sabemos que el partido del sábado va a ser muy importante contra un gran equipo que pelea las posiciones de arriba en su conferencia y vamos con todo. Nosotros seguimos empatados en primer lugar y queremos pelear por seguir así, arriba”, le dijo esta semana a Jhannet Sánchez, de FC Dallas.com, el volante de marca Víctor Ulloa.

Dallas comparte el primer lugar en su conferencia con Los Angeles FC con 29 puntos, ha ganado ocho partidos, empatado cinco y tiene una sola pérdida.

Jugando fuera tiene una efectividad de tres ganados, uno empatado y uno perdido.

Algo de lo que también Ulloa habló en esa entrevista.

“Una de las metas nuestras era sacar buenos resultados fuera de casa”, dijo, “especialmente después de haber dejado escapar puntos en casa”, explicó.

New York Red Bulls también fue eliminado en cuartos de final de US Open Cup el pasado sábado, perdió 1-2 ante Philadelphia Union y, al igual que el FCD, quiere seguir peleando por los primeros puestos.

Son cuartos con 26 puntos en 14 juegos en la Conferencia del Este.

Vienen de dos victorias y un empate en los últimos tres juegos de liga. Le ganaron a Seattle Sounders 2-1 como locales antes del receso. Los otros dos juegos fueron un empate a uno con Columbus y una victoria ante New York City FC 4-0 en el derbi local.

“Sabemos que son fuertes en casa. Son un equipo muy ordenado, muy técnico, con jugadores muy buenos arriba, goleadores, y tenemos que estar vivos y concentrados por noventa minutos para sacar un buen resultado”, destacó Ulloa.

Dallas llega a este partido contra NYRB con una racha de siete juegos sin perder. Sus últimos dos resultados en casa fueron victorias contra LAFC y Montreal Impact.

Topics: