Montreal Impact, rival del FCD este sábado en Frisco

Oscar Pareja: “Lo enfrentamos con el respeto que merece un equipo que está en plena competencia”.

FC Dallas está imparable respaldado por los buenos resultados y este sábado en el Toyota Stadium de Frisco a las 7:00pmCST recibirá a un Montreal Impact que llega motivado tras volver a ganar.

Y es que el cuadro canadiense no atraviesa por su mejor momento a pesar de que le ganó a Houston 1-0 en la jornada anterior, antes tuvo cuatro derrotas seguidas.

De hecho, es el equipo con más juegos perdidos (10) en la MLS, y apenas suma su cuarta victoria en este torneo; tampoco tiene empates. Suma 12 puntos en 14 juegos, y tiene una de las defensas mas vulnerables de la liga con 29 tantos recibidos.

Su delantera ha marcado 15 goles y solo ha ganado una vez afuera, el 31 de marzo 1-0 al visitar a Seattle Sounders.

Con todos estos datos es de suponer que FC Dallas no debería tener problemas en vencerlos este sábado si tomamos en cuenta la buena racha que trae el equipo de Oscar Pareja que, además de estar segundo con 26 puntos en 13 fechas en la Conferencia Oeste, también esta semana se clasificó a los octavos de final de la Lamar Hunt US Open Cup eliminando a San Antonio FC por la mínima diferencia.

En la siguiente fase Dallas visitará a Sporting Kansas City, el 16 de junio.

Pero, a pesar de los buenos resultados, Pareja no se confía y explica cómo mantiene al tope la motivación en su plantel para no caer en el exceso de confianza.

“Esto es de revalidarlo cada ocho días, o cada tres días en el caso nuestro ahora con la copa (US Open Cup)”, dijo. “Lógicamenete el equipo anda con un espíritu alto, están contentos porque están jugando bien, porque están ganando”, comentó el jueves luego de la práctica en el estadio en la que trabajó con el grupo que no hizo el viaje a San Antonio y que serán los que enfrenten a Montreal.

“El fútbol es de revalidarse cada día”, considera Pereja, “y ahora contra Montreal revisamos la historia de las jornadas hasta ahora, en los juegos que llevan, hacemos un análisis, lo estudiamos y lo enfrentamos con el respeto que merece un equipo que está en plena competencia”, destacó.

Después de este juego se esperaba que el FCD descansara en el receso que la MLS tomará el siguiente fin de semana con motivo del inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Pero no será así ya que deberá viajar para enfrentar a Sporting Kansas City, algo que el estratega colombiano cree es beneficioso para un equipo como el suyo que viene obteniendo buenos resultados.

“Ahorita con el rítmo que traemos nos viene bien seguir (jugando). Realmente nos cae bien la fecha”, aseguró.

Aunque admitió que para no perderse la fase de grupos del Mundial a pesar de los viajes que tendrá su equipo, ya comenzó junto a su cuerpo técnico a cuadrar el calendario de entrenamientos para las próximas semanas, sin descuidar su prioridad, el trabajo.

“Estamos cuadrando los horarios bien”, contó con una ligera sonrisa, pero, “primero lo más importante es el equipo a pesar de que todos somos muy futboleros y vivimos de esto”, aclaró, y dijo que “el mundial se espera con muchas ancias”.

Al analizarlo dijo que en este los técnicos apostarán mucho a la táctica, pero que aún así espera que los grandes jugadores aparezcan para que no se vaya a volver muy esquemático.

Pareja también aprovechó la breve plática mundialista para mandarle sus buenos deseos a los equipos de Concacaf , esperando que les vaya bien en el certamen, empezando por el Tri mexicano que es dirigido por su compatriota Juan Carlos Osorio. “Yo, hincha de México? también, de Costa Rica, de Panamá….pero de México mucho! porque Juan lo ha sufrido y merece que le vaya bien porque es un gran trabajador”, dijo.

Sobre su país, Colombia, comentó que la ve ‘muy bien, con jugadores mucho más maduros’ y que junto a su pueblo colombiano están muy optimistas.

El FC Dallas enfrenta este sábado a las 7pm CST a Montreal Impact en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco, Texas.

La serie muestra que de seis partidos entre estas dos franquicias Dallas ha sido mejor con cuatro victorias, un empate y una derrota. Los dos últimos juegos el FCD los ganó.

Topics: