FC Dallas por su tercera victoria al hilo, esta vez en Toyota Stadium ante Los Angeles FC

FC Dallas tras dos sendos triunfos regresa a su estadio Toyota de Frisco para enfrentar este sábado a las 7:00pm CST a Los Angeles FC.

El FCD marcó cuatro goles en las victorias ante Toronto FC (1-0) y Los Angeles Galaxy (3-2).

El cuadro que dirige el estratega colombiano Oscar Pareja supo sortear los primeros juegos, los más complicados de esta serie de tres en menos de nueve días y que culmina este sábado ante LAFC, nueva franquicia de la liga.

Los tres puntos conseguidos ante LAG también significa la histórica victoria número 100 para la franquicia, una de las diez primeras que fundaron la Liga de Futbol de los Estados Unidos (MLS por siglas en inglés).

Los goles los marcaron Ryan Hollingshead, el paraguayo Cristian Colmán y el ecuatoriano Carlos Gruezo.

Pareja para estos tres juegos hizo una serie de rotaciones para docificar su equipo ya que también debe iniciar el martes 6 de junio su participación en el otro torneo, la Lamar Hunt US Open Cup, visitará a San Antanio FC.

Pero no sólo de rotaciones se trató en estos días, tambien hubo ausencias clave de algunas de sus figuras en la zona de atrás, por suspensión o por lesión, como los casos de Matt Hedges y Reto Ziegler, que se ausentaron un juego. Matt ante el Galaxy y Reto no estuvo contra Vancouver, juego que el cuadro canadiense empató a dos.

Además, Anton Nedyalkov (lesionado) no pudo hacer el viaje a Toronto y su recuperación le llevará varios juegos.

Ante esta situación Oscar debió usar al hondureño Maynor Figueroa desde el juego que estuvo ausente Reto, ante Vancouver, y frente Los Angeles es donde más ajustes hizo, puso a Ryan, Maynor, Reto y a Cannon. El único fijo en su puesto de siempre fue Reggie. El mundialista catracho ha cumplido en los tres partidos que ha sido titular en la zaga. Hollingshead, por su parte, no solo ayudó atras sino que también contribuyó con un gol.

Además, Pareja rotó a algunos del medio hacia el frente: Urruti apareció y puso el gol de la victoria ante Toronto, mientras que su sustituto ante el Galaxy, Colmán, también cumplió.

Cuando Maxi anota o pone un pase para gol el FCD tiene récord de 25 victorias, una derrota y diez empates, algo bastante significativo tras los últimos resultados en donde el delantero argentino marcó cinco goles.

En Toronto tampoco iniciaron Mauro Díaz, Roland Lamah y Carlos Gruezo. Díaz y Gruezo sí lo hicieron ante LAG. Otro que jugó un solo un partido fue Santi Mosquera, en Toronto.

La reportera de FCDTV, Jhannet Sánchez, conversó con el técnico Pareja y algunos jugadores, quienes le explicaron parte del trabajo que se aplica cuando se tiene que rotar un plantel debido a tantos juegos sguidos:

“La carga (de trabajo) hay que moderarla, tratamos de adaptar algunas frecuencias que son diferntes con los jugadores que vienen de jugar, de participar en el juego, depende del volumen que tengan y otros que no han estado jugando normalmente”, le explicó Pareja.

“El profe ha hecho un trabajo específico, ha hecho agunas rotaciones para tratar de mantener el equipo fresco”, destaca Maynor Figueroa.

“Los viajes son duros, son largos y uno tiene que tratar de resuperarse de la mejor manera”, resaltó Urruti.

Lo cierto es que Oscar Pareja junto a su cuerpo técnico y jugadores han sabido sacar adelante esta serie de juegos, y esperan culminarla cerrando en casa con otra victoria este sábado ante Los Angeles FC que por primera vez en este torneo jugará sin su principal figura, el mexicano Carlos Vela, quien esta semana se integró al Tri par el Mundial de Rusia.

LAFC  es tercero con 21 puntos en 12 juegos en la Conferencia del Oeste. Con la victoria de Dallas perdieron el segundo puesto. Sporting Kansas City comanda ese sector con 25 puntos, por lo que no hay que descartar la posibilidad de que el FCD sea primero tras esta fecha.

En el primer juego hace un mes, Dallas fue y empató a uno, con un golazo de Maxi Urruti. El FCD suma 23 puntos en 12 juegos.

Topics: