Domingo de fútbol en Frisco, FC Dallas recibe a Seattle Sounders FC

Maxi Urruti: “Siempre contra ellos es duro, difícil acá en casa”.

FRISCO, Texas - FC Dallas tras dos semanas de descanso recibe este domingo a las 4:00pm CST a Seattle Sounders FC dentro de la jornada tres de la MLS.

Dallas empató a uno en la primera fecha ante Real Salt Lake, mientras que los Sounders cayeron en su estadio 0-1 frente a la nueva franquicia, Los Angeles FC.

Seattle llega a este juego luego de ser eliminado el miércoles de la Liga de Campeones de Concacaf ante el club mexicano Chivas de Guadalajara en la fase de cuartos de final. El FCD corrió la misma suerte en los octavos.

Estando ambos cuadros fuera de este certamen deben ahora concentrarse en el torneo local que acaba de empezar.

Para este partido Dallas ya recupera al lateral izquierdo búlgaro Anton Nedyalkov, a quien vimos trabajar el jueves .

El que está en duda por lesión es el portero Jesse González.

Por lo demás, todos se declaran listos para este juego sabiendo que al ser anfitriones deben conseguir los tres puntos.

“Sabemos que el partido de Seattle va a ser muy importante para nosotros, para empezar a tomar nuevamente la confianza y asi seguir demostrando el fútbol que tenemos”, comentó Michael Barrios luego de la práctica del jueves.

“Estuvimos siempre atentos a los partidos de ellos (por Concacaf). Es un equipo que le gusta jugar muy bien la pelota y que tiene jugadores importantes”, agregó el carrilero colombiano de 26 años y quien entra a su cuarta temporada con el cuadro local.

En la pasada campaña Seattle ganó la serie con una victoria 4-0 como local y un empate a cero en su visita a Frisco.

En 2016 FC Dallas los venció las dos veces que visitaron el Toyota Stadium con idéntico marcador, 2-1.

Mientras que los Sounders se quedaron con la victoria de local 3-0.

“Siempre contra ellos es duro, difícil acá en casa”, adelantó el goleador argentino Maxi Urruti, “vienen y se hacen fuertes”, asegura.

“Ellos vienen con rítmo de competencia por estos dos partidos que jugaron (contra Chivas)”, comentó Barrios.

FC Dallas y Seattle Sounders FC cerrarán el domingo a las 4.00pm CST la jornada tres de la MLS que da inicio el sábado.

El FCD tras este juego tendrá dos más en su estadio Toyota, contra Portland Timbers el día 24 y ante Colorado Rapids el 7 de abril.

Calendario al que Urruti espera puedan sacarle provecho para sumar tres victorias e ir un poco mas tranquilos a su primer juego como visitantes que será contra New England el 14 de abril.

“Creo que sería muy lindo que de los tres partidos que nos quedan acá conseguir los triunfos para estar un poquito bien arriba y después los partidos de visitantes afrontarlos de la misma manera, ir a buscarlos y tratar de conseguir los puntos”, dijo.

Maxi también comentó lo que considera sucederá con el presente torneo tras analizar los resultados de las dos primeras jornadas, destacando lo reñido que se pondrá al final para entrar a la postemporada.

“Creo que va a ser un torneo muy peleado, creo que hasta las últimas fechas no va haber clasificados a los playoffs. Veo que se armaron bien los equipos”, concluyó.

Si no asiste al estadio este domingo el juego del FCD podrá verlo en FCDallas.com/Live para el área de Dallas y Forth Worth. Para el resto del país estará en MLSSoccer.com/MLSLive

También podrá escucharlo en Univision Deportes a nivel local en la frecuencia 1270 AM. El relato en inglés estará disponible en FCDallas.com/Radio

Además, habrá una previa y un resumen del juego de manera simultánea a las 3.45pm CT en FCDallas.com/Live

Canal TXA 21 lo transmitirá en diferido a las 6pm.

Topics: