FC Dallas: Ayudando el desarrollo individual durante el proceso de transición

FRISCO- El FC Dallas pasa por cuatro etapas durante la temporada. Es el trabajo de los jugadores y entrenadores en mantener un ritmo el cual requiere el minimizar la intensidad y maximizar el volumen de lo que están acostumbrados a hacer. 

"La parte física es mantener los niveles de contracción estables y largos. Normalmente cuando terminan las competencias existen un relax corporal que puede producir ciertas lesciones musculares. Nuestra intención es continuar con contracciones finas a través con fuerza", comento el Preparador Físico Fabian Bazán. 

Durante un año los jugadores profesionales pasan por cuatro etapas: Pre-temporada, temporada, post-temporada/periodo de transicíon, y el descanso. Los jugadores en este momento se encuentran el la "Post-Temporada/ Periodo de Transición," una etapa en la cual se pueden enfocar en las necesidades y el desarrollo de los jugadores individualmente.

"Yo personalmente quiero ser capaz de mantener la pelota contra los defensores que regresan de una posición hacia adelante y trabajando en mi pie derecho de disparo, pasando por el cruce y perfeccionar mi juego", comento el centrocampista Paxton Pomyxal.

El equipo del FC Dallas ahorita esta dividido en tres secciones: los centrocampistas, defensa y los delanteros. La importancia de minimizar la intensidad y maximizar el volumen es para preparar a los jugadores a la próxima etapa la cual es el descanso. Si los jugadores mantienen el ritmo el cual se les pide, será más fácil regresar durante la post-temporada al nivel en el cual se encuentran ahora. Al contrario, si los jugadores no mantienen el plan será difícil encontrar su ritmo y probablemente sufrir lesiones. 

Durante esta temporada es normal que los jugadores tengan cirugíasya que podrán descansar y recuperarse durante el proceso de "Descanso". 

"La perdida de forma es necesaria, es necesaria porque se necesita restablecer movimientos articulares, se necesitan restablecer micro-rupturas musculares. Entonces la perdida de la forma es necesaria para que aya una acomodación para el cuerpo para la próxima temporada" menciono Bazán. 

 

Topics: