FC Dallas visita a Minnesota consciente de que se debe ganar

Hernán Grana: “Sabemos que nos quedan pocos partidos para entrar a los playoffs”.

El defensor de FC Dallas Hernán Grana sabe que una victoria este sábado ante Minnesota United FC les devolverá la confianza después de nueve partidos sin conseguirlo.

El juego corresponde a la semana 29 de la MLS y está programado a las 7:00pmCT en el TCF Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.

Dallas empató a cero ante Seattle Sounders en la jornada anterior pero mostró cierta mejoría en su sector defensivo, algo que Grana espera puedan repetir en el próximo partido, a pesar de que no contarán por acumulación de tarjetas amarillas con el zaguero central Matt Hedges.

“Venimos de un partido pesado pero lo importante es que pudimos mantener el arco en cero”, comentó esta semana el lateral derecho, oriundo de Quilmes, Argentina.

“Al principio éramos bastante sólidos, después se nos complicó un poco por diferentes circunstancias”, añadió.

Al FCD le restan seis partidos y por ahora es octavo en la tabla de posiciones de la conferencia oeste con 38 puntos. Houston, tambien con igual cantidad de puntos, es séptimo, ambos fuera de la zona de clasificación.

“Sabemos que nos quedan pocos partidos para entrar a los playoffs y es importante sumar de a tres de ahora en adelante”, asegura Hernán, quien en el partido de hace dos fechas ante New York Red Bulls (2-2) en el Toyota Stadium de Frisco marcó su primer tanto del torneo con el FCD.

Tras este juego ante Minnesota United, FC Dallas recibirá el miércoles 27 a Colorado Rapids. Tres días más tarde jugará en Orlando. El 7 y el 15 de octubre volverá a enfrentar a Colorado y Seattle, también de visita . Cerrará en su estadio su temporada regular de 34 fechas el día 22 de octubre ante Los Angeles Galaxy.

Dallas está a solo siete puntos de diferencia del primer lugar de su conferencia, Vancouver Whitecaps FC (45pts). Portland, Sporting Kansas City y Seattle, en ese orden, ocupan los puestos dos, tres y cuatro. San Jose es quinto con 39 puntos y el sexto es Real Salt Lake con la misma cantidad de puntos que el FCD y Houston, 38. De ahí la importancia de ganar este sábado, de lo contrario las posibilidades irán disminuyendo a medida se acerque el cierre de temporada.

“La semana pasada hicimos borrón y cuenta nueva, tratamos de olvidarnos de todo y creo que se notó. Ahora en este partido vamos a tener que hacer lo mismo. Sabemos que tenemos equipo, que hay jugadores de experiencia y jerarquía, hay un grupo muy importante para poder lograrlo y que este equipo fue importante en los primeros partidos, en muchos partidos demostró que puede hacer las cosas bien y ganar, sobre todo ganar, que es importante acostumbrarse a eso”, concluyó Hernán Grana.

El único antecedente entre estos equipos es la victoria de FC Dallas 2-0 en el primer juego el pasado ocho de abril, con anotaciones de Javi Morales y Michael Barrios.

El partido de este sábado a las 7:00pm CT podrán verlo en TXA 21 y FCDallas.com para el área de Dallas y Fort Worth. En la radio estará en las frecuencias 1270 AM de Univisión Deportes y en inglés en la 100.7 FM.

Topics: