0825 Spanish Preview vs Columbus DL
USA TODAY Sports Images

Tras empatar el clásico el FCD va por más ante Columbus

Oscar Pareja: “Creo que los muchachos tienen suficiente energía y los fundamentos necesarios para seguir adelante”.

“Tenemos que mantener la calma, el equipo va a salir de este momento y va a volver a ganar”.

Con esas palabras, el miércoles, tras empatar a tres con Houston Dynamo un partido que FC Dallas ganaba tres a uno, el DT Oscar Pareja una vez mas hizo frente a las preguntas de la prensa tras los resultados que por ahora no acompañan al cuadro local.

“Estamos pasando por un mal momento, muy difícil en la parte defensiva” aceptó. “Pero nos vamos a equilibrar. Creo que los muchachos tienen suficiente energía y los fundamentos necesarios para seguir adelante”, confió.

El FCD debe enfrentar este sábado a las 6:30PM CT a Columbus Crew en el MAPFRE Stadium de Columbus, Ohio.

“Ahora todos los puntos cuentan para llegar a los playoffs”, le dijo al periodista hondureño Gustavo Caballero el gerente deportivo de FC Dallas Fernando Clavijo, quien, como el estratega Pareja, confía en que esta mala situación pasará y voverán a ser protagonistas del torneo.

“Son cosas que pasan en el fútbol, no hay para nada pánico”, comentó en esa entrevista tras el partido del miércoles.

La única ‘preocupacion’ que existe, de acuerdo a Clavijo,  es ‘en mejorar para meterse a los playoffs’.

Dallas no gana desde hace cinco fechas, pero esto no le ha impedido permanecer en zona de clasificación, lugar en el que siempre ha estado desde que el técnico colombiano lo dirige.

“Es un equipo que se ha mantenido en los primeros puestos por tres años”, mencionó Pareja en la conferencia de prensa.

 “Estamos a tres puntos de ser terceros, y estamos ahí!, pero hay que mejorar y ganar. Somos conscientes de que tenemos que mejorar, somos conscientes de que en casa no se pueden perder más puntos”, explicó Clavijo.

Por ahora, despues de la jornada del miércoles, el FCD es quinto con 36 puntos en 24 partidos.

Al frente hay un nuevo líder, Seattle Sounders, que tras empatar en Vancouver a uno sumo 41 puntos en 26 juegos.

Portland Timbers, con tres juegos más que el FC Dallas, es segundo con 40 puntos, junto a Sporting Kansas City que lo ha logrado en 25 fechas.

A Houston el empate ante Dallas lo dejó en la cuarta posición con 38 puntos pero con dos juegos más que el FCD.

Abajo están: Vancouver con 35 en igual cantidad de juegos que Dallas, siendo sexto, San Jose que no sumó en esta fecha es séptimo con 33 puntos,

Los Angeles Galaxy, que aún no levanta, son noveno con 23 puntos; pero antes está Real Salt Lake con una clara ventaja de nueve puntos sobre el cuadro galáctico.

Los últimos son Colorado y Minnesota con 22 puntos.

FC Dallas y Columbus juegan este sábado a las 6:30PM CT. TXA Canal 21 lo transmitirá a las 10:00pmCT en diferido. En la radio estará en la 1270AM de Univision Deportes y en la 100.7FM en inglés.

Columbus llega tras ganarle a Los Angeles 2-0, suma 39 puntos en 27 juegos y es cuarto en la Conferencia Este que lidera Toronto FC con 53 puntos.

Su última pérdida en casa fue ante Atlanta United en la fecha 19. Después venció a Philadelphia, Chicago y a Los Angeles el miércoles. Tiene récord en casa de 9 ganados, 1 empatado y 3 perdidos.

Topics: