0528 Spanish Preview vs Houston
USA TODAY Sports Images

El clásico entre Dallas y Houston se juega este miércoles en Frisco

Maynor Figueroa: “Son derbis y se viven de una manera diferente”.

La tercera edición en esta temporada del clásico texano entre FC Dallas y Houston Dynamo tendrá lugar este miércoles en el Toyota Stadium de Frisco a las 7:00pm CST. El juego corresponde a la semana 25 de la MLS.

Ambos equipos llegan tras perder en la jornada anterior como visitantes.

Dallas 0-2 ante Sporting Kansas City y Houston 1-2 frente a Vancouver.

A pesar de estas derrotas estos dos cuadros, dirigidos por técnicos colombianos, siguen en una buena posición dentro de la tabla de la Conferencia Oeste. El FCD, de Oscar Pareja, suma 35 puntos en 23 fechas y es quinto. Mientras que el cuadro de Wilmer Cabrera está tercero con 37 puntos en 25 juegos.

Por ahora no se han hecho daño en los dos partidos anteriores terminados con empates 0-0 y 1-1, respectivamente, uno en cada sede.

Algo que hace suponer que el de este miércoles será un partido fuertemente disputado.

“Son derbis y se viven de una manera diferente”, adelantó esta semana el experimentado defensor hondureño de FC Dallas, Maynor Figueroa.

Quizás la diferencia esté en la necesidad que cada uno tenga de acuerdo a sus últimos resultados. En ese aspecto Dallas no luce bien tras no ganar desde hace cuatro fechas, rescatando solo un empate, algo que Figueroa espera puedan cambiar a partir de este juego.

“Creo que este partido va a ser clave, mas que todo por el momento en el que estamos, por la necesidad que tenemos de sumar de a tres. Esperamos que mañana podamos sacar los tres puntos”, aseguró el dos veces mundialista con la H.

Destaca también para este encuentro el hecho de que Houston traiga en sus filas a tres compatriotas de Maynor: Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek Garcia, algo que garantiza la presencia de aficionados catrachos en el Estadio Toyota.

No obstante, el lateral izquierdo del FCD deja en claro que, aunque sean sus hermanos, dentro del campo es otra cosa.

“Son partidos lindos, poder enfrentar a mis compañeros de selección. Somos hermanos, somos amigos fuera del terreno de juego”, dijo un contento Figueroa, mientras les mandaba el mensaje que “cuando esta ahí (en el campo), cada quien defiendo lo suyo”.

FC Dallas y Houston Dynamo se enfrentan este miércoles en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco, Texas.

El juego tendrá cobertura a nivel nacional por la cadena UniMás y está programado a las 7:00pm CST.

Tras este partido Dallas visitará el sábado a Columbus Crew.

Topics: