0819 Spanish Preview SKCvFCD DL
USA TODAY Sports Images

Sporting Kansas City recibe a un FC Dallas que necesita ganar

Cristian Colmán: “Tenemos que sacar el resultado allá, tenemos que conseguir los tres puntos”.

FC Dallas está en el estado de Kansas para enfrentar este sábado a Sporting Kansas City en juego correspondiente a la semana 24 de la MLS.

Será en el Children’s Mercy Park a las 7.30pm CST.

Dallas afronta este partido nuevamente con la necesidad de obtener una victoria que le permita permanecer siempre en zona de clasificación, y también para no ceder terrero a los que vienen empujando fuerte en la parte baja de la tabla.

Portland con 34 puntos, San Jose con 32, Vancouver 31 y Real Salt Lake con 29, son solo algunos de los equipos que se beneficiarían con un mal resultado del FCD.

“Sabemos que esto es largo y nos mantenemos ahí arriba todavía. Asi que, vamos a seguir dando pelea”, dijo esta semana el goleador argentino Max Urruti, quien se ha visto afectado en los últimos dos partidos por la revisión del video (VAR), luego de un par de tantos marcados pero que en nada ayudaron a su equipo tras ser anulados.

“Hicimos todo lo posible, jugamos bien, llegamos mucho, con mucha claridad”, dijo al analizar el juego contra Colorado en donde empataron a cero.

Dallas no obtiene una victoria desde hace tres fechas, sus últimos triunfos fueron contra Montreal, como visitante y en casa ante el DC United y Toronto FC.

“Creo que nos agarró una racha en la que a ninguno nos gusta estar”, reflexiona Urruti.

Ahora tienen enfrente a un equipo que si bien es cierto está en los primeros lugares de la Conferencia Oeste también llega a este juego tras una derrota en Seattle y un empate como local ante Atlanta United.

Tiene 37 puntos en 24 juegos y es tercero, a pesar de tener la misma suma de puntos que el uno y el dos, Houston Dynamo y Seattle, ambos también con 24 partidos. Dallas es cuarto con 35 puntos y con menos juegos (22).

“Tenemos que sacar el resultado allá, tenemos que conseguir los tres puntos”, asegura el delantero paraguayo Cristian Colmán.

Lo cierto es que, una vez más, con o sin la revisión del video, FC Dallas debe ir por todo ante Sporting Kansas City para así mantenerse siempre entre los candidatos fuertes a la postemporada.

“Dos partidos, ya dos goles anotados que nos han quitado. Son cosas que se van a ver en el fútbol de aqui en adelante. Lo importante es estar tranquilos y saber que en cualquier momento tambien nos favorecerá a nosotros”, así, con esa madurez, el delantero colombiano Micheal Barrios se refirió esta semana a lo sucedido en los últimos juegos tras el uso de la revisión de video (VAR).

FC Dallas y Sporting Kansas City juegan este sábado a las 7.30pm CST.

El juego estará en FCDallas.com/Live para el área de Dallas y Fort Worth. TXA Canal 21 lo tendrá un poco mas noche en diferido. Tambien estará en las frecuencias de radio 1270AM y en inglés en la 100.7FM.

Dallas jugará a las 7:00pm CT el próximo miércoles en el Toyota Stadium el clásico texano ante Houston Dynamo.

Topics: