DEFENDIENDO AL FC DALLAS

Que le a ayudado a la DEFENSA del FC Dallas?

No es ninguna sorpresa que el FC Dallas inicio el año con una defensa solida. De los primeros cuatro partidos tan solo permitieron dos goles. A mitad de temporada con 19 partidos tenían un total de 19 goles en contra. Con un equipo tan solido estamos acostumbrados a ver un equipo que no pierde consecutivamente. Con el entrenador del año Oscar Pareja, el mejor defensa Matt Hedges, y jugadores que an participado con su selección nacional como Maynor Figueroa, Kellyn Acosta y Jesse Gonzalez la defensa continua haciendo historia. Aun así estos últimos dos partidos no an sido nada fácil para la defensa. El equipo de los toros a jugado un total de 21 partidos y an permitido 26 goles en contra. Actualmente se encuentran en la cuarta posición y es que siete de esos goles ocurrieron en los últimos dos partidos. La defensa a visto un total de 9 diferentes alineaciones en los últimos 13 partidos. Ahora, como es que el equipo a podido defender el arco? Hay dos razones:

  1. El poder de defender como equipo
  2. Liderar la posesión del balón y recuperarlo en un ambiente controlado. 

DEFENSA QUE INICIA DESDE LOS DELANTEROS

La defensa de los toros inicia con los delanteros. No tan solo tienen que mantener el balón controlado si no también ayudar a que los centrocampistas reconozcan las jugadas del oponente. Recordemos que desde que se integro Mauro Diaz con el FC Dallas en el 2015 el récord de la franquicia es de 38 ganancias 17 Perdidas y 15 empates. El recuperar el balón de vuelta es algo necesario pero, la prioridad es crear situaciones en las que la defensa pueda anticipar fácilmente el próximo pase del oponente y leer la jugada. Cuando los delateros tienen la oportunidad de crear esa oportunidad el equipo contrario estaria en las manos de los toros. La razón? Pues, el oponente tendria pocas oportunidades ofensivamente eliminando el balón corto y los pases centrales. Esto obligaría el balón largo, algo que la defensa del FC Dallas no tendría problemas. Walker Zimmerman, Matt Hedges, Atiba Harris y Maynor Figueroa miden entre 5 pies 11 pulgadas hasta 6 pies 4 pulgadas. 

Dallas controla el espacio de su oponente con eficacia. A continuación desde el medio campo hasta el tercer cuarto hacen un gran trabajo de mantenerse conectados, por lo que es un reto para deslizar un pase entre las líneas. Al mismo tiempo, la distancia entre el medio campo y ultimo cuarto demuestra el objetivo principal de hacer difícil que el oponente tenga un toque de punta entre ellos.

 

Los esfuerzos controlados para recuperar la posesión es tan comprometido como cualquier otro para ganar la pelota de nuevo. Mediocampista defensivo Carlos Gruezo ciertamente encarna ese deseo en el clip de abajo. Aunque Dallas no termina recuperando la posesión, su esfuerzo casi ciertamente convirtió un contador peligroso en un paso errante lejos de la meta.

 

 

Topics: