0811 Oscar Pareja Spanish Preview DL
USA TODAY Sports Images

Urgido por una victoria FC Dallas recibe a Colorado

Oscar Pareja: “Tenemos un equipo que ya ha trabajado mucho para estar en esta situación”.

“Asumimos la responsabilidad, empezando por el entrenador”.

Así de claro habló esta semana el estratega de FC Dallas, Oscar Pareja, tras los dos últimos resultados ante Vancouver y Philadelphia, antes de recibir este sábado a las 7.pmCT a Colorado Rapids en el Toyota Stadium de Frisco dentro de la semana 23 de la MLS.

El FCD recibió siete goles en esos juegos y solo marcó uno, algo que a Pareja le preocupa de cara al resto de la temporada.

“El análisis que hemos hecho a esta altura del torneo y en este momento despues de perder estos dos encuentros es que no tenemos excusas, de que no nos vamos a inventar historias. Estamos convencidos de que un equipo que quiera jugar playoffs y que quiera ganar la MLS Cup tiene que defender bien”, dijo.

Sin embargo, a pesar de haber recibido tantos goles en esos juegos, Dallas se ve bastante sólido en ese departamento con tan solo 26 tantos recibidos y 33 marcados. Es la segunda mejor defensa de su conferencia, solo detras del equipo líder, Sporting Kansas City, que ha recibido 18 goles y marcado 29.

“Venimos de dos pérdidas, sabemos que tenemos que ganar, especialmente en casa”, destacó el volante de marca Victor Ulloa.

FC Dallas comparte en puntos la misma posición que Houston, Seattle y Portland, todos con 34. SKC comanda la tabla con 37, San Jose es sexto con 32 puntos.

Vancouver amenaza con meterse en esa zona de clasificación con 31 puntos.

Mas abajo están: Real Salt Lake con 26, Los Angeles Galaxy con 23, Minnesota United, 22 y Colorado con 21.

Pero, contrario a sus rivales, Dallas apenas cumplirá con su fecha 22, el resto de los equipos,  entre estos los que están en la zona de arriba, ya tienen 23 y hasta 24 juegos, como es el caso de Portland. Solo Vancouver y Colorado tienen el mismo número de juegos que el FCD.

“Sabemos que no es nada fácil, la tabla se complicó, todos estamos casi con los mismos puntos. Tenemos la ventaja de que tenemos menos partidos (21), tenemos que aprovechar los partidos de local y volver a mostrar ese fútbol que siempre hemos mostrado”, considera el carrilero Michael Barrios, líder en asistencias del equipo y segundo en la liga con diez.

FC Dallas este sábado recibe a un cuadro de Colorado que no ha ganado en sus últimas cuatro fechas,  y que apenas dos empates ha logrado, el mas reciente ante Vancouver 2-2.

La ultima vez que sumó tres puntos fue el 1 de Julio, 3-1 como local ante Houston, resultado precedido de dos derrotas.

El antecedente mas reciente entre estos cuadros es el del 27 de junio cuando Dallas los eliminó en el torneo por la Lamar Hunt US Open Cup.

Lo cierto es que el FCD necesita ganar, no solo para reencontrarse con su público sino tambien para reafirmar que sigue siendo serio candidato a la MLS Cup.

“Tenemos un equipo que ya ha trabajado mucho para estar en este momento en esta situación”, comentó esta semana Pareja. “Asi que, humildemente vamos a seguir trabajando, vamos a poner la cabeza arriba y vamos a asumir las responsabilidades que tenemos”, prometió.

Topics: