0728 Spanish Preview vs Vancouver DL
USA TODAY Sports Images

FC Dallas busca seguir de líder, recibe a Vancouver Whitecaps FC

Cristian Colmán: ”Se me abrió el arco después de tanto que busqué y busqué”.

Cuando FC Dallas reciba este sábado a las 7.00pm CST en el Toyota Stadium de Frisco a Vancouver Whitecaps FC, habrá un jugador que todos los fans querrán ver.

Se trata del joven delantero paraguayo Cristian Colmán, un muchacho sencillo y trabajador que a pesar de que le tomó bastante tiempo estrenarse con su primer tanto en temporada regular, jamás claudicó en esa búsqueda.

Pero Dallas es una institución en la cual cualquier jugador desearía estar, son pacientes a la hora de darle tiempo a aquel que viene e intenta abrirse camino en un fútbol que de lejos se ve bastante fácil poder rendir, pero que media vez se está aquí la cosa es distinta.

Lo hemos visto con Colmán y con muchos otros jugadores, no todos dan el resultado esperado tan pronto arriban.

Hace unos meses el estratega del FCD, Oscar Pareja, ante los cuestionamientos sobre la ausencia de gol en Colmán, destacaba lo aplicado que era en los entrenamientos y apostaba a que de un momento a otro se le abriría el arco contrario.

Pues no estaba equivocado, ni él ni el resto de su cuerpo técnico, tampoco los compañeros de Cristian.

Los goles llegaron en la jornada anterior y por partida doble, y pudo ser un ‘hat trick’, como el mismo jugador lo comenta. “Creo que fue un hat trick”, dijo esta semana un todavía emocionado Colmán tras el doblete que le marcó a Montreal Impact y que le dieron la victoria a su equipo. “Creo que el balón entró completo”, insistió, quizás después de ver una y otra vez aquella pelota que todos vimos cruzó la línea de meta pero que el asistente no la vió.

Lo cierto es que ahora tanto Pareja como el mismo Colmán pueden estar mas tranquilos. El técnico, porque ha recuperado a un delantero que por lo mostrado en esas jugadas de gol dejó en claro que será letal en el último tramo del campo para lo que resta del torneo. Para el jugador, porque se quitó la presión de no marcar tras 18 fechas a pesar de solo haber participado en 14 juegos, de los cuales en 7 arrancó como titular para un total de 632 minutos jugados.

“Afortunadamente se quita él un peso de encima, y lo otro es que a nosotros nos da otra alternativa mucho más seria sabiendo que no vamos a estar pensando que no va hacer goles, sino que es un muchacho que convierte goles y que está haciendo las cosas bien”, fue la manera en que resumió Pareja todo lo que durante estos meses han vivido al lado de Colmán y que los deja mas tranquilos tras sus primeros goles marcados.

“La verdad que me siento muy felíz, muy contento. Este es el fruto del trabajo que siempre con los profes hemos estado buscando durante todas las semanas”, destacó Colmán, quien tras sus goles formó parte del once ideal de la semana 20 en la MLS..

“Se me abrió el arco después de tanto que busqué y busqué. Ahora toca trabajar y tratar de hacer lo que el profesor me pide que haga contra Vancouver y buscar conseguir los tres puntos”, prometió ya más sereno el nueve paraguayo, quien no quiso despedirse sin antes darle crédito a su familia a quienes visitó en el receso por la Copa Oro y que, dice, no tardaron en recordarle, luego de los goles, la suerte que le trajo irlos a visitar.

“’!Te hizo bien venir aca!’, me dijeron”, contó Colmán.

FC Dallas juega ante Vancouver WhiteCaps FC este sábado a las 7.00pm CST en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco.

El juego corresponde a la semana 21 de la MLS.

Dallas es el líder del oeste con 34 puntos en 19 juegos. Vancouver marcha sexto en la misma conferencia con 27 puntos en 19 partidos.

Topics: