Tras el receso el FCD busca ganar en su visita a Montreal

Mauro Díaz: “En su cancha son muy fuertes, sabemos que va a ser un partido difícil”.

FC Dallas está en Québec, Canadá, donde este sábado a las 6.30PM CST enfrentará a Montreal Impact, juego de la semana 20 en la MLS.

Dallas llega a este cotejo tras dos victorias al hilo en casa, venció a Toronto FC 3-1 y a DC United 4-2. Tiene 31 puntos en 18 juegos siendo segundo en la Conferencia Oeste, a un punto del líder, Kansas City.

La liga tuvo un receso de dos semanas para darle lugar a la fase de grupos de la Copa Oro, torneo de la CONCACAF que está en su etapa final. Pero el FCD jugó, lo hizo por los cuartos de final de la Lamar Hunt US Open Cup ante Sporting Kansas City, cuadro que aprovechó su condición de local y tras 120 minutos eliminó a los actuales campeones, un revés que jugadores como el argentino Mauro Díaz no esperaban.

“Sabemos que venimos de dos victorias en casa pero venimos de una derrota por la Open Cup, un golpe duro, no lo esperábamos”, dijo esta semana, “pero bueno, tenemos que mirar para adelante, es lo que viene, y empezar a ganar de visitante para ganar el Supporters’ Shield”, confió.

Ganando el liderato general tras las 34 fechas de la fase regular el FCD regresaría a este torneo en su edición 2018/19. También ganando la MLS Cup.

“Vamos bien en la liga”, resalta el DT Oscar Pareja, y admite que “el sin sabor de no haber clasificado a la semifinal de la US Open Cup siempre duele mucho, por las circunstancias”. “Pero hay que tener mucha madurez en los resultados adversos”, dijo.

Dallas, a pesar de ausencias claves por la Copa Oro, como las de Kellyn Acosta, Matt Hedges, Maynor Figueroa y ahora también la de Jesse González, ha podido hacerle frente al torneo, algo que el defensor Hernán Grana destaca.

“Muchas veces sufrimos la baja de jugadores porque se van o lesionan y asi y todo creo que en partidos difíciles y puntuales supimos superarlos, y con los jugadores que no venían jugando nos complementamos muy bien y pudimos sumar los tres puntos. Lo bueno es que cuando uno no está y lo hace otro, lo hace con la misma forma, con la misma gana, con las mismas intenciones y la verdad que no se sufre tanto el cambio porque nos conocemos”, comentó el lateral argentino, convocado al Juego de las Estrellas de la MLS esta semana.

Montreal Impact es un equipo que no anda del todo bien, se ubica en el octavo lugar de la Conferencia Este con 24 puntos en 18 partidos, retirado de la zona de clasificación. Sin embargo, como local no pierde desde el 13 de mayo cuando cayó 3-2 ante Columbus. Tras ese resultado, ganó sus últimos cuatro juegos en su estadio, el más reciente el miércoles 2-1 a Philadelphia Union.

Afuera es otra historia, solo ha ganado uno, el 6 de mayo en su visita al DC United por 1-0.

Algo que Pareja toma con mucha discreción a la hora de hablar del cuadro al que enfrentará.

“Yo lo que menos miro son las distancias de los equipos rivales, yo miro sus estadísticas, miro lo que han hecho bien y lo que no, lo analizo, se monta el juego dependiendo de esas ideas, pero nunca hago un análisis de acuerdo al momento emocional de los equipos porque esto es fútbol, a los equipos hay que respetarlos siempre”, dijo.

“Por ahi no se le han dado tanto los resultados a Montreal pero sabemos que siempre están peleando en su conferencia. En su cancha son muy fuertes tienen buenos jugadores y sabemos que va a ser un partido difícil. Acá los equipos de local se hacen fuertes, pero tenemos que ir preprados y mentalizados para revertir el último partido de la Open Cup y traer la victoria”, adelantó el diez del FCD Mauro Díaz.

FC Dallas y Montreal Impact juegan este sábado a las 6.30pm CST. Podrán verlo en TXA Canal 21 y escucharlo en la 1270 AM de Univision Deportes y en la 100.7 FM en inglés. También estará en el website del equipo FCDallas.com para el área de Dallas y Fort Worth.

Topics: