Tras vencer al líder el FCD quiere otra victoria ante DC United

Max Urruti: “Tenemos otra oportunidad de quedar arriba”.

FC Dallas venció a Toronto FC 3-1 el sábado y este martes a las 7.30PM CST recibe al DC United en una noche de fiesta en Frisco celebrando la Independencia de los Estados Unidos.

En el papel, y por la posición actual del cuadro capitalino, (18J.5G.3E.10P.18Pts) pareciera que será un juego de trámite para el cuadro de Oscar Pareja y que no debería tener problema alguno para quedarse con la victoria.

No obstante, y a pesar de la confianza que da el hecho de haberle ganado a uno de los punteros, esta vez la mayoría de jugadores del FCD considera el juego contra DCU bastante complicado.

“No hay que menospreciar a ningún rival, independientemente de que esté en las primeras posiciones o en las últimas”, advierte el ecuatoriano Carlos Gruezo.

DC United perdió sus últimos dos juegos, ambos afuera, ante Montreal 0-2 y Philadelphia 0-1. Su última victoria fue ante Atlanta 2-1 como local.

 “Creo que este es un equipo que nos puedo hacer daño, habrá que estar concentrados y tomarlo con mucha responsabilidad”, comentó Gruezo.

El goleador del equipo (10), el argentino Max Urruti, considera que “todos los partidos son iguales”. “Tenemos que jugar de igual a igual, no desmerecer a nadie y saber que estamos de local y tenemos otra oportunidad de quedar arriba, no tenemos que desaprovecharla”, dijo.

“Es un equipo que no juega mal, tiene idea, y la verdad es que no nos podemos dormir. Habrá que arrancar desde el principio de la misma manera que se jugó contra Toronto”, adelantó.

En el juego contra el cuadro canadiense Urruti marcó su décimo gol de este torneo, y al momento del festejo compartió con los fans su próximo gran debút como papá, hacienda la tradicional celebración de los futbolistas, el balón debajo de su playera y el dedo pulgar en su boca.

“Estoy felíz por lo que estoy viviendo y hoy era el momento de festejarlo con la gente nuestra acá de local; mi mujer estaba en la tribuna”, contó emocionado.

Otro de los que anotó, y esta vez un doblete, fue el marfileño Roland Lamah para sumar seis tantos con su nuevo equipo. Pero, a pesar de su logro, destaca más el trabajo de grupo.

“Lo más importante son los tres puntos para el equipo. Siempre que el equipo gana es bueno para mí” dijo. “Claro que marcar dos goles también me ayuda a tener más confianza’, añadió.

En la victoria ante Toronto FC tuvo un excelente desempeño el argentino Mauro Diaz, quien poco a poco va alcanzando su nivel ideal. Con él en el campo el FCD se ve y juega mejor, trabajo que Carlos Gruezo reconoce.

“Todos sabemos lo que Mauro significa para este equipo, nos ayuda mucho en el momento que estamos recuperando la pelota. Se la entregamos a él y la cuida, es difícil que pierda una pelota. Nos ayuda a retomar aire, nos da juego y tienes pase de gol”, entre otros atributos del diez argentino que Gruezo destaca.

Dallas llega a este juego posicionado en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 28 puntos en 17 juegos, dos menos que los actuales líderes con 31 puntos, Sporting Kansas City.

En el torneo anterior Dallas ganó el único juego de la serie 3-0 allá en la capital, marcó dos goles Michael Barrios y el otro Urruti.

El juego de este martes entre FC Dallas y DC United corresponde a la semana 19 y está programado a las 7.30PM CST. en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco.

Después del partido se celebrará la Independencia de Estados Unidos con un espectáculo de fuegos artificiales como ya es tradición.

Topics: