0630 Spanish Preview DL
USA TODAY Sports Images

EL FCD recibe este sábado al puntero de la MLS, Toronto FC

Maynor Figueroa: “En casa tenemos que hecernos fuertes”.

Tras conseguir la clasificación a la siguiente ronda en la Lamar Hunt US Open Cup, FC Dallas (6G.7E.3P.25 pts) se dispone a recibir al líder de la MLS, Toronto FC (10G.5E.2P.35 pts), este sábado a las 6.00pm CT en el Toyota Stadium de Frisco.

El FCD no tuvo problemas el martes para doblegar a Colorado Rapids 3-1 y sigue firme en la lucha por revalidar el título en la Copa Abierta. En la siguiente fase visitará a Sporting Kansas City que dio cuenta de Houston Dynamo.

Ahora, los dirigidos por Oscar Pareja tendrán enfrente a un cuadro canadiense que por ahora es un serio aspirante al título emelesero. Toronto suma 35 puntos en 17 juegos y afuera tiene un récord de 3 ganados, 3 empatados y 2 perdidos.

El año pasado en su estadio vencieron a Dallas por la mínima diferencia en el único juego que sostuvieron.

“Cada partido es diferente y vamos a estar en condición de local y en casa tenemos que hacernos fuertes”, comentó despues del juego ante Colorado el defensor hondureño Maynor Figueroa al recordar ese resultado. Figueroa se unirá el domingo a su selección para disputar la Copa Oro que arranca la siguiente semana aquí en Estados Unidos.

Toronto FC llega con sus tres principales figuras, el italiano Sebastian Giovinco y los seleccionados estadounidenses Michael Bradley y Jozy Altidore, a quienes el técnico Bruce Arena dio descanso para el torneo de verano de la Concacaf, a pesar de estar en la lista preliminar.

“Ahora se viene un partido importantísimo, contra el primero de la liga. Los que juegan lo hacen muy bien y se conocen, tienen experiencia, la verdad que tienen jugadores importantes”, comentó el lateral derecho argentino Hernán Grana. “Pero vienen a nuestra cancha y tenemos que dar el cien por cien para nosotros y para la gente que siempre nos está apoyando”, dijo.

Grana estuvo entre los que no jugaron el martes.

Otros a los que no convocó el estratega Pareja para el juego ante Colorado fueron Carlos Gruezo y Max Urruti, por lo que estarán listos para jugar este sábado.

Kellyn Acosta y Matt Hedges quedaron en la lista final de Estados Unidos para Copa Oro y se perderán este partido. El portero Jesse González, avalado por FIFA esta semana para jugar con el seleccionado de las barras y estrellas, sí jugará, y queda sujeta su participación en este certamen si uno de los otros porteros convocados se lesiona y si el técnico Bruce Arena así lo decide.

Luego del juego ante Colorado el estratega Pareja se mostró satisfecho por el rendimiento que algunos jugadores mostraron y no descartó la posibilidad de que tengan acción contra Toronto.

“Estoy contento con el resultado y el rendimiento. Fue uno de los juegos más consistentes del año. Ví muchas cosas buenas”, comentó.

Uno de esos jugadores que destacó fue el volante de marca venezolano Carlos Cermeño quien con la ausencia de Acosta ve más cerca la titularidad.

“Kellyn es un jugador muy importante, que ahora no está por el tema de la selección, y de eso se trata, de hacer un buen trabajo para que esas ausencias no se sientan. Hoy eso es lo que hemos hecho, un buen partido, tratar bien la pelota, hemos jugado, hemos propuesto en casa y hemos pasado a la siguiente fase”, dijo Cermeño después de jugar todo el partido de US Open Cup.

FC Dallas llega a este juego luego de empatar a uno en su visita a Houston. Suma 25 puntos en 16 partidos y en casa tiene un récord de 4 ganados, 3 empatados y 1 perdido en el presente torneo. Ante Toronto el FCD jamás ha perdido como local, tiene 6 triunfos y 2 empates.

El juego de este sábado es a las 6.00pmCT en el Toyota Stadium de Frisco y corresponde a la semana 18 de la MLS.

FC Dallas recibirá el martes a las 7.30pmCT a DC United en el marco de la celebración de la Independencia de Estados Unidos.

Topics: