El Clásico Texano Se Juega Hoy en Houston

Maynor Figueroa: “Ellos de local no han perdido ningún partido y esperamos que éste sea el primero”.

FC Dallas está en Houston para jugar de nuevo el clásico texano.

Hace cuatro semanas Houston Dynamo visitó la cuidad de Frisco y se llevó un punto tras empatar a cero.

El juego corresponde a la semana 17 de la MLS y está programado a las 8.00pm CT en el BBVA Compass Stadium.

Dallas llega a este cotejo tras dos buenos resultados, un empate 1-1 en su visita a Vancouver en la última jornada, y su clasificación a la siguiente ronda de la Lamar Hunt US Open Cup, torneo en el que recibirá este próximo martes a Colorado Rapids.

El juego de este día representa mucho para el FCD, no solo por la rivalidad con Houston, sino tambien porque de lograr una victoria se acercaría al líder, Sporting Kansas City (27 pts).

Además, como lo explicó el técnico Oscar Pareja esta semana, porque Houston tiene 24 puntos, los mismos que tiene el FCD, y porque su equipo necesita de una victoria en este momento.

“Enfrentar a Houston para nosotros siempre va a ser importante por la rivalidad que existe, porque vienen cerca en la tabla de posiciones pero sobre todo porque el equipo nuestro ahora necesita puntos”, dijo Pareja.

Vencer a Houston en su estadio no será tarea fácil ya que está invicto con un récord de 7 ganados y 1 empatado, es un cuadro que ha mejorado notablemente en este torneo, siendo un serio aspirante para estar en los playoffs.

“Se ha vuelto a esa racha (sin perder en casa) que en algún momento se tuvo con el técnico Dominic Kinnear (ahora con San Jose)”, dijo esta semana el experimentado volante hondureño Boniek García. “Se ha vuelto a mantener ese rítmo que se tuvo hace agunos años”, resaltó.

“Es un proceso de reconstrucción en cuanto a jugadores, la mentalidad, lo que trabajamos dentro del terreno de juego. Es un proceso lento, que todavía está en crecimiento y esperamos que siga creciendo para que podamos consolidarlo al final del año”, comentó el estratega del cuadro de la cuidad espacial el colombiano Wilmer Cabrera.

Cabrera destacó la importancia del clásico texano y espera contar con el respaldo de su hinchada. “Siempre es importante, emocionante , es difícil pero es un lindo partido que ojalá que la gente esté entusiasmada y nos pueda acompañar”, dijo.

El defensa hondureño de FC Dallas Maynor Figueroa lo sabe y espera que su equipo termine con ese invicto en casa de Houston.

“Ellos de local no han perdido ningún partido y esperamos que este sea el primero”, comentó.

“Vamos con la necesidad de revertir algunos marcadores que tuvimos en nuestras visitas a Chicago (1-2 ) y Portland (0-2 ). Asi que ahora en nuestra mente está el ir a pelear los tres puntos allá a Houston”, adelantó Pareja.

FC Dallas y Houston Dynamo juegan este viernes a las 8.00pm CT.

El juego estará a nivel nacional en UNIMAS y en la radio en la 1270 AM de Univision Deportes y en inglés en la 100.7 FM.

Dallas jugará de nuevo en casa el 1 de julio ante Toronto FC a las 6.00pm CT y el martes 4, día de la independencia de Estados Unidos, recibe al DC United.

Topics: