0617 spanish preview DL

Tras cumplir en la LHUS Open Cup el FCD visita a Vancouver

Javi Morales: “Después de la derrota que tuvimos en Portland vamos a ir con las ganas a Vancouver de conseguir los tres puntos”.

FC Dallas ya está en Vancouver, Canadá, para enfrentar este sábado a las 9.00pm CT a los Whitecaps FC dentro de la jornada 16 de la MLS.

A media semana el equipo del técnico colombiano Oscar Pareja comenzó a defender su título de la Lamar Hunt US Open Cup, no sin antes pasar los mismo apuros que al inicio del certamen anterior en el que se coronó, cuando Energy FC lo llevó hasta la difinición desde el punto penal.

Esta vez Roughnecks FC de Tulsa, Oklahoma, complicó al cuadro local. Fue hasta el minuto 92’ cuando se definió el partido con el 2-1 tras un autogol ante un centro por la derecha de Michael Barrios. Dallas ganaba el partido desde el minute 31’ con anotación de Coy Craft, pero Tulsa lo empató al 59’.

“Yo le tengo pavor (miedo) a estos partidos”, esa fue la primera reacción de Pareja a minutos de finalizado el partido en el Westcott Field de la SMU.

“Estos partidos así, contra equipos que uno considera ‘chicos’, o que son de otra categoría les tengo pavor”, insistió, “Porque vos querés acomodar muchas ideas en la cancha y darle minutos a jugadores, rotarlos, pero eso te genera un riesgo que descoordina al equipo ya que no son frecuentes en la alineación, y no hay nada más importante que jugar al fútbol, entonces nos cuesta”, explicó el estratega local mientras asimilaba lo que su equipo tuvo que pasar para obtener la victoria.

“Fue un partido sufrido, se nos hizo difícil el primer tiempo. La verdad que se nos complicó”, reconoció el volante argentino Javi Morales que regresó tras estar lesionado. “ Volvía de una lesión, estuve casi diez días sin entrenar, hoy fue mi primer partido tras la vuelta. Por suerte me senti bien, sin ningún dolor”, dijo.

Otro que ya se encuentra casi en plenitud de condiciones es Mauro Diaz y jugó todo el partido.

 

“Por suerte pude jugar los primeros noventa. Sabía que me iba a costar, que iba a ser difícil”, comentó después del juego un extenuado Díaz. “Creo que me falta un poco”, agregó, y dejó en manos de Pareja la decisión de si juega algunos minutos ante Vancouver este sábado. “Es decisión del técnico. Si entro y solo son unos minutos debo estar preparado para ayudar al equipo”.

“Estoy contento porque yo quería que resisitiera, no quería irme a extra tiempo, no solo porque no quería, sino también porque no quería que él jugara más de noventa minutos”, explicó Pareja. “Mauro necesitaba un partido como éste”, aseguró.

Ahora el FCD se enfocará en vencer a Vancouver y así buscar recuperarse de la derrota sufrida en su visita a Portland.

“Después de la derrota que tuvimos en Portland vamos a ir con las ganas a Vancouver de conseguir los tres puntos”, confía Javi Morales.

“Estamos bien, mas allá de la derrota el otro día en Portland, hoy nos viene bien el ganar para seguir en la copa y esperamos sacar un buen resultado en Vancouver para seguir estando allá arriba”, añadió Morales, quien dejó el campo al minuto 58’.

FC Dallas y Vancouver Whitecaps FC juegan este sábado a las 9.00 pm CT. en el  BC Place, casa del cuadro canadiense.

Dallas suma 23 puntos en 14 juegos y es cuarto en la Conferencia Oeste.

Vancouver está quinto con 19 puntos en 13 juegos y ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos en su estadio.

Dallas está al frente de la serie particular con 9 ganados, 3 empatados y 4 perdidos. Le ha marcado 22 goles y recibido 14.

De local los Whitecaps tienen la ventaja con 4 ganados 3 empatados y 2 perdidos.

El juego podrán verlo en TXA Canal 21 y en FCDallas.com para el área de Dallas y Fort Worth (DFW).

En la radio estará en la 1270 AM de Univision Deportes y en inglés en la 100.7 FM.

Dallas recibirá a Colorado Rapids el martes 27 de junio a las 7pm CT en el Toyota Stadium en la quinta ronda de la Lamar Hunt US Open Cup.

El 1 de Julio enfrentará tambien en Frisco a Toronto FC, y el martes 4 a DC United para celebrar el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Topics: