0610 Spanish Preview DL
USA TODAY Sports Images

FC Dallas llega motivado para el juego contra Portland

Oscar Pareja: “Vamos a Portland con mucha confianza”.

Si hay un equipo motivado en la MLS ese es FC Dallas. Y no es para menos, viajan a Portland con los ánimos por las nubes tras ese contundente 6-2 que le propinaron a Real Salt Lake en la última fecha.

Los dirigidos por el técnico colombiano Oscar Pareja cumplirán a partir de este sábado a las 9.30pm CT. con el primero de tres juegos afuera que además los llevará a Vancouver y Houston los días 17 y 23 de junio, respectivamante.

En Frisco jugarán de nuevo hasta el 1 y el 4 de julio ante Toronto FC y DC United.

“Sabemos que los próximos partidos afuera son contra buenos equipos”, comentó el jugador del momento del cuadro local, el marfileño Roland Lamah, quien escribió su nombre en el libro de récords del FCD tras convertir el primer hat-trick de su carrera y el más rápido de esta franquicia en sus casi 22 años de existencia.

“Es la primera vez que hago tres goles”, dijo un emocionado Lamah antes de la práctica del jueves. “Es mejor aún cuando lo logras en tu propio campo, con tu afición y el apoyo de tus compañeros”, destacó el Mejor Jugador de la semana catorce en la MLS..

Y es que esta victoria le llegó a Dallas cuando más la necesitaba tras cuatro fechas en las que solo sumó dos puntos.

“Vamos a Portland con mucha confianza”, asegura el estratega Pareja. “Despues de ganar, uno tiene mucha confianza”, dijo.

“Sabíamos que no veníamos muy bien, teníamos cuatro partidos sin ganar y no habíamos metido muchos goles, por eso estamos contentos de haber metido seis y por el desempeño del grupo”, resaltó Víctor Ulloa, quien, además de ser el capitán del equipo en ese partido, también agregó un dato interesante a su carrera profesional, el de los 100 juegos en temporada regular.

“Si me hubieran dicho a los 18 años que cumpliría 100 partidos no lo hubiera creído”, dijo muy alegre Ulloa, y aprovechó para agradecer a todos los que han hecho posible tan importante logro.

“Estoy contento y agradecido con todos mis compañeros con quienes he compartido en estos cien juegos, al igual que con el técnico Pareja por darme esta oportunidad. Le agradezco al equipo que me ha visto crecer”.

Los seis goles marcados por FC Dallas ante Real Salt Lake tambien establecieron otro récord, el de más goles (5) conseguidos en una primera mitad.

En ese juego se anotó el gol número 1,000 logrado por Tesho Akindele.

Además tuvo su debút Jesus Ferreira, un joven de apenas 16 años de edad e hijo de una de las grandes figuras que tuvo FC Dallas, el colombiano David Ferreira, MVP (Mejor Jugador de la Temporada) de la MLS en 2010. Ferreira no solo debutó sino que también selló la victoria categórica  marcando al 89’ su primer gol a nivel profesional, ( gol número 1,001 de la franquicia), para tener un estreno de ensueño.

El juego de esta noche entre FC Dallas y Portland Timbers será en el Providence Park de Portland, Oregon y corresponde a la semana quince de la MLS.

Dallas suma 23 puntos en 13 juegos y está tercero en la Conferencia Oeste, mientras que los Timbers tienen 21 en 14 presentaciones y ocupan el cuarto lugar.

Podrán verlo por TXA Canal 21 y en FCDallas.com para el área de Dallas y Fort Worth (DFW). También estará en las frecuencias 1270 AM de Univision Deportes y en inglés en la 100.7 FM

Topics: