0603 Spanish Preview DL
USA TODAY Sports Images

FC Dallas busca retomar la senda del triunfo ante Real Salt Lake

Maxi Urruti: “Sabemos que necesitamos los tres puntos más que nada aquí en casa”.

FC Dallas juega este sábado a las 7:00pm CT contra Real Salt Lake en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco.

El juego corresponde a la semana catorce de la MLS.

Esta vez todo parece indicar que el argentino Javier Morales jugará ante su ex equipo, a pesar de que su compatriota Mauro Díaz está de regreso, pero no para jugar los noventa minutos.

Esto le permite a Javi la posibilidad de enfrentarse a sus ex compañeros. “Será la primera vez que jugaré contra mi ex equipo”, dijo antes del primer juego allá en el Rio Tinto Stadium el 6 de mayo, partido en el que no participó.

FC Dallas ganó 3-0 con dos goles de Max Urruti y otro de Matt Hedges.

Antes de ese juego Dallas le había ganado a Sporting Kansas City y empatado ante Portland Timbers.

Esta vez el escenario es otro, no solo para Morales, sino también para su equipo que aunque ocupa la misma posición que hace cuatro semanas cuando visitó a RSL, el tercer lugar en la Conferencia Oeste, ahora con 20 puntos en 12 partidos, solo ha sumado 2 desde entonces en 4 juegos.

De hecho, fue la última vez que ganó. De ahí la exigencia que tendrá el equipo de Pareja para buscar de nuevo la ruta del triunfo.

Javi lo sabe, y esta vez no está tan envuelto emocionalmente con el arribo de su ex club, y esta semana explicó por qué no es lo mismo que cuando fue a Salt Lake City.

“Honestamente esta vez será diferente para mí, una cosa es ir allá donde pase mucho tiempo. La verdad, ahora estoy pensando en mi equipo, en buscar la victoria, especialmente aquí en casa. Quizás después vaya y abrace a los muchachos, pero antes y durante el juego quiero los tres puntos para Dallas”.

Su compatriota y goleador del equipo con 6 tantos, el atacante Maximiliano Urruti habla de la necesidad de obtener una victoria tras los últimos resultados.

“Estamos muy metidos, bien concentrados en lo que queremos hacer. Sabemos que necesitamos los tres puntos más que nada aquí en casa. Sabemos que se puede ganar”, dijo.

Real Salt Lake llega de perder a media semana en Houston por goleada de 1-5.

Antes ganó de local 1-0 a Philadelphia y perdió en su visita a Seattle con idéntico marcador.

Es décimo con 14 puntos en 15 partidos, solo supera a Colorado que tiene 10 en el oeste, aqunque con tres juegos menos que el cuadro de Utah.

Tras este partido FC Dallas tendrá tres juegos fuera de casa. El primero ante Portland el 10 de junio, el 17 lo hará en Vancouver y cerrará la gira en Houston el día 23. Regresará a su estadio el 1 de julio para enfrentar a Toronto FC.

Topics: