0528 Spanish Preview vs Houston
USA TODAY Sports Images

FC Dallas ante Houston Dynamo, Derby Texano hoy en Frisco

Maynor Figueroa: “Un clásico representa mucho y estando en casa aún más”.

Esta noche a la 7.00PM CT. se juega en el Toyota Stadium de Frisco el Clásico Texano entre FC Dallas y Houston Dynamo, partido que cierra la semana trece de la MLS.

Los dos cuadros llegan tras sufrir dos derrotas seguidas.

Houston perdió 2-0 y 4-1 en sus visitas a Philadelphia y Atlanta, respectivamente.

Mientras que Dallas cayó en casa 1-0 ante San Jose y el jueves 2-1 en Chicago.

Los dos tienen 19 puntos y ocupan el segundo y tercer puesto de la tabla en la Conferencia Oeste. Dallas suma 11 juegos, mientras que Houston tiene 12. El líder es Sporting Kansas City con 22 puntos en 14 juegos.

Pero un clásico, o si lo prefiere derby, es algo diferente, no importa las circunstancias bajo las cuales se llegue a este partido. Es algo distinto al resto de juegos que cada cuadro tiene en su calendario, es el que el hincha no quiere que su equipo pierda. Entre Dallas y Houston, saber quién es mejor en el estado de Texas.

“Un clásico representa mucho y estando en casa aún más”, con esas palabras lo definió esta semana el dos veces mundialista, el hondureño Maynor Figueroa.

“Por supuesto que siempre queremos ganar este tipo de partidos”, aseguró.

Figueroa no jugó ante Chicago el jueves, estuvo como suplente. El estratega Oscar Pareja dejó entrever a media semana que rotaría al grupo para cumplir en cuatro días con estos partidos.

Otros que también descansaron fueron el portero Jesse González, Walker Zimmerman, Hernan Grana, Kellyn Acosta y Max Urruti, titulares hibituales en los últimos juegos.

Pareja reconoce lo que representa este partido para cada cuidad, y a pesar de que como jugador jamás lo jugó, ya que se retiró un año antes de la llegada de Houston, cuenta un poco de cómo cree se origina esta rivalidad.

“Yo creo que es algo que se ha ido desarrollando a través de la liga. Es el clásico, jugamos ante el rival de la zona, y para los jugadores, para el club y para los fans sabemos que es importante”, destaca el estratega colombiano.

Pareja en este juego se enfrentará a su amigo y compatriota Wilmer Cabrera, actual técnico de Houston, ‘duelo’ al que no le da mucha importancia diciendo que “de todas maneras el juego le pertenece a los jugadores y a los técnicos no tanto. Asi que, ellos son los artistas y los interpretes del juego”, considera.

También, este partido representa el reencuentro de Maynor Figueroa con sus compañeros de selección. Houston tiene en sus filas a Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García. Es un día para que la comunidad hondureña vaya al estadio.

Será un juego plagado una vez más de talento latino, ya que también estarán, entre otras figuras, el goleador mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres, el panameño Adolfo Machado, los colombianos Mauro Manotas y Juan David Cabezas. Además, los brasileños Alex y Leonardo juegan para este equipo, al igual que el experimentado uruguayo Vicente Sánchez.

No hay duda que será un partido interesante el de esta noche a las 7.00pm CT en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco. FC Dallas y Houston Dynamo en una nueva batalla por el cañón El Capitán.

Topics: