0525 spanish preview
USA TODAY Sports Images

Chicago Fire rival de FC Dallas antes del Clásico Texano

Oscar Pareja: “No tengo ninguna duda de que podemos cubrir los dos partidos muy bien”.

FC Dallas afrontará a partir de esta noche a las 7.30pm C.T. dos juegos en cuatro días. Chicago Fire será su primer rival, y el domingo recibirá a Houston Dynamo, por lo que el técnico Oscar Pareja podría presentar variantes en ambos juegos.

Con poco tiempo para trabajar y tras perder su primer partido de este torneo ante San Jose en la jornada anterior, Pareja explicó antes de partir a la Cuidad de los Vientos parte de la idea bajo la cual se trabajó de cara a estos juegos. “No tengo ninguna duda de que podemos cubrir los dos partidos muy bien”,dijo.

“Lo primero es entender el momento del equipo, entender el momento de los jugadores, mirar a que tipo de jugadores podemos darles los dos partidos y a que otros debemos rotar, si se necesita. Darle importancia a los dos juegos y tratar de que el grupo entienda siempre que están preparados para hacer buenas presentaciones”, sostuvo.

El FCD llega de obtener un punto de seis posibles en su estadio tras empatar con New York City FC y caer por la mínima ante San Jose, resultado que deja a la MLS sin ningún equipo invicto en este torneo. Dallas sumó 9 juegos sin conocer la derrota y hacía 14 desde el torneo anterior que no perdía.

No obstante, para el experimentado lateral izquierdo hondureño Maynor Figueroa, la situación tras perder este juego no es para preocuparse y considera que solo se trata de un partido, algo que en algún momento iba a pasar, y prometen seguir trabajando.

“La verdad que no lo es (situación crítica), es simplemente un partido el que perdimos y esperamos de que éste sea el único. Vamos a seguir trabajando para seguir hacienda lo que veníamos hacienda en nuestra casa e igual buscar sumar la mayor cantidad de puntos cuando estemos de visita”.

Aunque el ex Wigan Athletic de la Premier League acepta que le hubiera gustado que no les sucediera como locales.

“La verdad que no fue nada fácil, son cosas del fútbol y obviamente que estando en casa duele más”, dijo.

Dallas marcha  tercero en la Conferencia Oeste con 19 puntos en 10 partidos. Tiene igual puntaje que Houston, segundo, y que San Jose , cuarto; estos equipos con 12 y 13 juegos, respectivamente.

Sporting Kansas City está al frente con 22 puntos en 13 juegos.

Chicago por su parte está en la segunda posición de la Conferencia Este con 21 puntos en 12 juegos, tabla que comanda Toronto FC con 26.

El cuadro del alemán Bastian Schweinsteiger no pierde desde el 29 de abril que fue derrotado 2-1 por New York Red Bulls. Tras ese resultado, empató en Carson ante el Galaxy, derrotó en casa a Seattle y Colorado y en la fecha anterior fue a ganarle al DC United 1-0.

“Es un buen equipo de fútbol y vienen haciendo las cosas muy bien hace ratos”, reconoce Oscar Pareja.

FC Dallas y Chicago Fire juegan hoy a las 7.30 pm. C.T. en el Toyota Park de la cuidad Bridgeview, Illinois.

El único juego en el torneo anterior Dallas lo ganó 3-1 en Frisco, con goles de los argentinos Max Urruti, Mauro Díaz y Mauro Rosales; descontó por Chicago Arturo Alvarez.

El juego de hoy estará en FCDallas.com y en MLSLive. También, en las frecuencias 1270 AM de Univision Deportes y en inglés en la 100.7 FM.

Topics: