FC Dallas recibe hoy a San Jose en Toyota Stadium de Frisco

Fernando Clavijo: “El equipo ha ganado confianza en todo”.

San Jose Earthquakes será el rival al que FC Dallas se enfrentará hoy a las 7.00pm CT en el Toyota Stadium de Frisco dentro de la jornada doce de la MLS.

El cuadro visitante llega tras empatar a uno a media semana de local ante Orlando City, antes perdió 0-3 en su visita a Colorado. Suma 16 puntos en 12 juegos, siendo quinto en la Conferencia Oeste.

Dallas también empató en su estadio 1-1 ante New York City FC el pasado domingo, extendiendo su invicto a nueve juegos en el presente torneo y es el equipo con menos fechas jugadas.

Es tercero en la misma conferencia de San Jose con 19 puntos, igual puntaje que tiene Houston, segundo, y a tres del primer lugar, Sporting Kansas City.

El 14 de abril se enfrentaron en el Avaya Stadium de San Jose, California, juego que terminó igualado a uno, Dallas lo estuvo ganando desde el 78’ con gol de Acosta.

San Jose lo empató en el tiempo de reposición, el albanés Hyka puso el tanto.

“El equipo ha ganado confianza en todo, pero específicamente en que ve que puede sacar resultados. No hay ningún partido, sea en casa a afuera, que uno no piense que puede ganar”, comentó el jueves Fernando Clavijo, Gerente Deportivo del FCD, al programa ‘FC Dallas Semanal’ en Univision Deportes Dallas.

El juego de este sábado cierra la serie de dos partidos que jugarán en este torneo.

FC Dallas y San Jose tienen un largo historial de enfrentamientos con la ventaja en esa serie particular para San Jose que ha obtenido 25 victorias contra 20 del FCD, han empatado en 15 ocaciones.

Dallas como enfitrión derrotó 12 veces a su rival de turno; pero los digidos por Dominic Kinnear no se quedan atrás y han sacado 10 triunfos de suelo texano, más 7 empates.

San Jose cuenta con un plantel que al igual que FC Dallas está compuesto por un buen número de jugadores latinos.

Destacan, entre otros, el experimentado zaguero central hondureño Víctor Bernárdez, quien a sus 34 años de edad entra a su sexta temporada con Los Terremotos.

A él se unen los panameños Aníbal Godoy y Harold Commings. También están: El volante de marca salvadoreño Darwin Cerén y el delantero costarricense Marco Ureña.

Sin olvidar a su figura principal el goleador Chris Wondolowski, toda una institución en este equipo, tiene 5 goles en este torneo.

Por Dallas destacan los jugadores de ascendencia mexicana Jesse González y Víctor Ulloa, el hondureño Maynor Figueroa, el ecuatoriano Carlos Gruezo, Michael Barrios de Colombia, los argentinos Max Urruti, Henán Grana, Javier Morales y Mauro Díaz, quien estará listo pronto.

También están el paraguayo Cristian Colmán y el venezolano Carlos Cermeño, además de Aaron Guillén y la joven figura colombiano Jesús Ferreira.

‘Hay muy buen plantel del que Oscar tendrá que echar mano porque se vienen las eliminatorias y la Copa Oro donde tenemos muchos jugadores que vamos a perder. Hay jugadores para poder cambiar y hacer lo que Oscar quiere hacer”, destaca Clavijo.

Será un juego plagado de talentos latinos el de hoy en Frisco entre FC Dallas y San Jose, programado a las 7.00PM CT en el Toyota Stadium.

Topics: